Próximos eventos

Presentación del Índice de Vulnerabilidad Comercial del Centro de Estudios para el Desarrollo

La conferencia mostrará la evolución del Índice de Vulnerabilidad Comercial elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

Conferencia

• Fecha: 24 jul. 2018 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Estudiantes, docentes y profesionales del comercio internacional
Organiza:CED

La inserción internacional del Uruguay es un tema de debate continuo e importante dado el tamaño relativo de nuestro país. En esta ocasión, miembros del CED e invitados especiales expondrán sobre un indicador que intenta medir nuestra vulnerabilidad comercial en forma científica y cuantitativa.

Exponen

• Andrés Rebolledo

Exdirector de Comercio y exministro de Energía de Chile. Estudió en el Instituto Nacional y la Facultad de Economía y Negocios (Universidad de Chile). Postgrado en Economía Internacional y Desarrollo Económico (Universidad Complutense de Madrid).

• Nicolás Albertoni (desde Estados Unidos)

Consejero académico del CED, Uruguay. Graduado de la Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración (Universidad Católica del Uruguay), Magister in International Studies (Georgetown University, Estados Unidos).

• Agustín Iturralde

Director académico del CED, Uruguay. Docente de Economía y Sociedad Uruguaya (Universidad ORT Uruguay). Graduado de la Licenciatura en Economía (Udelar). Master en Political Economy of Late Development (London School of Economics).