"Hay que cambiar la mentalidad de los líderes"

01/06/2018

Entrevista a la Lic. Mariana Gattoni, profesora visitante de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay. En esta ocasión dictó el seminario Atracción y desarrollo del talento.

Gattoni explicó que se ha estudiado que, para el año 2020, a tres cuartas partes de la generación Y le gustaría trabajar como emprendedora. Ahora los líderes deben saber delegar, tienen que tener una comunicación abierta (que fluya de arriba hacia abajo y viceversa), se promueven espacios participativos y el foco está en desarrollar capacidades emocionales y humanas. A su vez, el trabajo en redes y ecosistemas más flexibles que antes exige una rápida toma de decisiones, ya que hay más autonomía y empoderamiento: "Sentir que la compañía es, en parte, mía".