MBA alcanza su mejor posición histórica en el ranking de América Economía

23/05/2018
El postgrado se ha mantenido por más de 20 años como el único del país en el ranking internacional. A su vez, fue evaluado en el Top MBA sobre Executive MBAs que realiza QS.
MBA alcanza su mejor posición histórica en el ranking de América Economía

El Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay se ubicó en el lugar 19 de la región en el ranking de la revista América Economía, publicado el 17 de mayo de 2018. Por más de dos décadas se ha mantenido como el único MBA del país distinguido entre los mejores de América Latina. Esta es la mejor posición histórica que el postgrado ha alcanzado en el ranking.

La medición se realiza evaluando cuatro pilares de los programas de MBA y sus respectivas escuelas de negocios: la fortaleza académica, la producción de conocimiento, la internacionalización y diversidad, y el poder de red (ver detalle de cómo se realizan los rankings).

El MBA de ORT se encuentra entre los 10 mejores de la región en cuanto a la calidad y la variedad de la oferta de intercambios internacionales, elementos que forman parte del medidor internacionalización y diversidad.

Según el coordinador académico, el Dr. Luis Silva Domingo, entre otras opciones de intercambio del MBA, "se destaca la doble titulación con el Master of International Business de Florida International University, Estados Unidos, la semana de inmersión en Silicon Valley, Estados Unidos, la participación de estudiantes y profesores en la Semana Internacional de la Universidad ESAN, en Lima, Perú, la John Molson MBA International Case Competition, en Montreal, Canadá, y las consultorías en distintos países (República Dominicana y Alemania, entre otros) realizadas junto a la University of San Diego".

En producción de conocimientos en negocios, el ranking ubicó al MBA de ORT entre las 15 mejores de la región (al igual que en 2017). Esta categoría mide la producción y difusión de artículos de calidad a través de revistas internacionales indexadas y casos de estudio.

Ranking Top MBA sobre Executive MBAs

El 26 de abril se publicó el ranking Top MBA sobre Executive MBAs, que realiza QS (Quacquarelli Symonds), el cual ubicó al MBA de ORT en el puesto 101-110 a nivel global.

El ranking calificó al MBA de la universidad en el 5.º lugar de la región, junto a executive MBAs de prestigiosas escuelas de negocios de América Latina, como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la FIA Business School, la Universidad Adolfo Ibáñez y ESE Business School.

Esta medición se realiza en base a aspectos específicos que los candidatos a estudiar un executive MBA se plantean. Estos son: career outcomes, diversity, employer reputation, executive profile y thought leadership. El MBA de ORT se destacó particularmente en las categorías employer reputation y thought leadership.