Presentación del libro Historia institucional del Banco Central del Uruguay

20/04/2018
Con motivo de la celebración del 50.º aniversario del BCU, su directorio dispuso realizar un llamado a licitación para elaborar un documento de investigación sobre la historia de la institución, desde su creación hasta el presente. La propuesta de la Universidad ORT Uruguay fue una de las dos finalmente elegidas para ese fin.

El 5 de abril de 2018 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del libro Historia institucional del Banco Central del Uruguay. Participaron como oradores las más altas autoridades actuales y anteriores de la institución, tales como Ariel Banda, Julio de Brun, Gabriel Oddone, Ricardo Pascale, Mario Bergara y Enrique Iglesias.

Realizó la apertura del evento el Dr. Néstor Gandelman, coordinador académico de Economía de la Universidad ORT Uruguay.

Seguidamente, el Ec. Ariel Banda, ex subgerente general del BCU, el Ec. Julio de Brun, expresidente del BCU, y el Dr. Gabriel Oddone, coordinador general del libro y socio de CPA Ferrere, realizaron la presentación del libro, con comentarios de Fernando Barrán, Juan Pedro Cantera y Gerardo Licandro.

Por último, se desarrolló la mesa redonda “Medio siglo de desarrollo institucional”, a cargo de Enrique Iglesias, primer presidente del BCU y actual Secretario General Iberoamericano, el Ec. Mario Bergara, presidente actual del BCU, y el Dr. Ricardo Pascale, expresidente del BCU.

Cobertura y videos de la actividad