Novedades

Challenge Directivo pone a prueba tus habilidades

08/02/2018
Hasta el 19 de febrero de 2018 podés anotarte al Challenge Directivo, un concurso cuyo premio son dos becas para hacer un postgrado a elección.

La suerte suele ser un gran aliado a la hora de participar en un concurso. Sin embargo, la Universidad ORT Uruguay invita a apelar a la habilidad, el conocimiento y la creatividad a quienes participen en el Challenge Directivo, un concurso organizado por la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales (FACS). Este certamen propone resolver una situación real en el mundo de los negocios para ganar un premio útil para el futuro: una beca de 40 y 30% —para primer y segundo puesto, respectivamente— para estudiar un postgrado a elección en esa facultad.

Los interesados pueden postularse hasta el 19 de febrero, tanto en grupos de hasta tres personas como individualmente porque luego se podrán armar equipos con los participantes que se presenten por su cuenta.

La actividad se desarrollará a lo largo de una semana, del 20 al 27 de febrero. El primer día, representantes de la Escuela de Postgrados de FACS informarán cómo debe abordarse una situación directiva para realizar un análisis completo y eficiente. En esa instancia, los grupos accederán al material de la empresa y tendrán seis días para estudiarla e idear un plan de acción que se presentará frente a un tribunal integrado por el equipo directivo de la empresa, docentes nacionales e internacionales de la universidad y miembros de la comunidad de alumni del MBA y postgrados de ORT.

La competición —que será en el Campus Pocitos (Bvar. España 2633)— está destinada a graduados universitarios con al menos dos años de experiencia profesional que desean potenciar su carrera con un postgrado de negocios.

Todos los integrantes del equipo que obtengan el primer premio recibirán una beca del 40 % para iniciar el postgrado de su elección, y 30 % para quienes queden en segundo lugar.

La entrada es libre, pero con cupos limitados. Inscripción previa obligatoria mediante este formulario de inscripción. Se aceptarán hasta 12 grupos o su equivalente en inscripciones individuales por orden de anotación.

Los inscriptos sin cupo se mantendrán en lista de espera hasta el día previo al evento. La agenda de la competencia ya está disponible.

Los ganadores podrán elegir entre los diferentes postgrados dictados en FACS y podrán utilizar la beca en el comienzo inmediatamente posterior a la realización del Challenge Directivo y el año siguiente.

Los postgrados disponibles son Master en Administración de Empresas (MBA); Master en Dirección de Recursos Humanos; Master en Dirección Financiera; Master en Contabilidad y Finanzas; Master en Impuestos y Normas de Contabilidad (NIIF); Diploma de Especialización en Dirección de Marketing; Diploma de Especialización en Recursos Humanos; Diploma de Especialización en FinanzasDiploma de Especialización en Impuestos y Diploma de Especialización en Contabilidad.

Cobertura de la actividad

Concurso de ORT Uruguay pone a prueba tus habilidades - artículo publicado en América Economía el 16 de febrero de 2018

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos