Facultad de Administración y Ciencias Sociales entre las 25 mejores escuelas de negocios de América Latina

06/06/2017
Por vigésimo segundo año consecutivo la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue la única escuela de negocios uruguaya clasificada entre las mejores de América Latina en el ranking que publica anualmente la revista América Economía. En la edición de 2017, la facultad se ubicó en el lugar 20. El ranking mide la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios con foco en sus programas de Master en Administración de Empresas - MBA.

En el ranking de este año, el MBA de la universidad se destacó especialmente por su producción de conocimiento, ubicándose en el lugar 14. Este indicador mide la producción y difusión de conocimiento relevante de calidad a través de papers, libros, casos y capítulos en libros.

La Escuela de Negocios de la Universidad ORT Uruguay ha encaminado una política de desarrollo de casos locales y es la única del país que ha publicado su producción en Harvard Business Publishing, la más reconocida fuente de material pedagógico del mundo en la disciplina de la gerencia. Uno de los objetivos es que este conocimiento se vuelque en el aula, generando un aprendizaje más sólido y práctico.

Este ranking evalúa cuatro pilares de los programas de MBA y sus respectivas escuelas de negocios: Fortaleza académica (37,5%), Producción de conocimiento (17,5%), Internacionalización y diversidad (20%)  y Poder de red (25%).

Nota ampliada publicada por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales