El Dr. Nicolás Gambetta recibió una distinción del gobierno australiano

29/05/2017
El Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de los postgrados en contabilidad e impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y miembro ejecutivo del Advisory Board del Australian Studies Centre de la universidad, recibió en mayo de 2017 el premio “Coalar Australia Latin América Young Entrepreneur Award” por parte del Council on Australia Latin America Relations (Coalar) del Department of Foreign Affairs and Trade (DFAT) del gobierno australiano.
Establecido por primera vez en diciembre del 2016, este premio busca reconocer los logros de un joven emprendedor latinoamericano y de un joven emprendedor australiano. Los candidatos al premio, quienes son nominados, deben liderar un proyecto que sea capaz de mejorar la vida tanto de australianos como de latinoamericanos, fomentando la prosperidad cultural, económica, ambiental, tecnológica o académica de ambas regiones. Por lo tanto, los candidatos al premio deben demostrar que a través de su contribución y dedicación a dicho proyecto han enriquecido la relación entre Australia y Latinoamérica.

El gobierno australiano busca ayudar a que los emprendimientos premiados accedan a una red de contactos a nivel gubernamental, académico y empresarial que sirva para fomentar la expansión de los mismos.

Los patrocinadores del premio son la aerolínea Air New Zealand y la Australian Technology Network of Universities (ATN). Las universidades australianas miembros de la red ATN son: University of Technology Sydney, RMIT University, University of South Australia, Queensland University of Technology y Curtin University.

Los ganadores del premio han sido elegidos entre un número significativo de emprendimientos liderados por jóvenes australianos y latinoamericanos nominados.

Los premios fueron anunciados por Chris Gale, chairman de Coalar, el lunes 22 de mayo en la ciudad de Melbourne, Australia, en oportunidad de la recepción inaugural del “Latin America Infrastructure Forum 2017”, organizado por el Australia-Latin America Business Council. La recepción tuvo lugar en el Centro de Inversiones del gobierno del Estado de Victoria.

El 23 de mayo, en oportunidad de la cena de gala realizada en el hotel Sofitel Melbourne, el gobierno australiano hizo entrega de los premios a los emprendedores ganadores.

El Dr. Gambetta fue el emprendedor ganador del premio en representación de Latinoamérica y lo obtuvo, de acuerdo a Chris Gale, “en reconocimiento por su trabajo en el establecimiento del primer Centro de Estudios Australianos en América Latina en la Universidad ORT Uruguay".

El Centro de Estudios Australianos (ASC por sus siglas en inglés) es reconocido como un punto de inflexión en la relaciones entre Australia y Latinoamérica, y busca estrechar los vínculos académicos y culturales entre Australia y la región.

La nominación del Dr. Gambetta al premio fue realizada por el embajador de Uruguay en Australia, Ricardo Varela, y por el cónsul honorario de Australia en Uruguay, el Dr. Alfredo Taullard. Ryan Montgomery, gerente de Air New Zealand para el estado de New South Wales y el Australian Capital Territory, hizo entrega del premio al Dr. Gambetta durante la gala.

El gobierno australiano organizó una nutrida agenda para el Dr. Gambetta durante la semana del 22 de mayo en la ciudad de Melbourne, que incluyó reuniones con ATN, Monash University, University of Melbourne, Deakin University, RMIT University y Swinburne University.

Además el Dr. Gambetta fue recibido por el directorio de Coalar durante la sesión llevada a cabo en Melbourne y por el Departamento de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Victoria. Participó también del Latin America Infrastructure Forum 2017 junto con la delegación uruguaya integrada por Uruguay XXI, la Intendencia de Canelones y el cónsul australiano en Uruguay.