Caso de estudio de coordinador académico obtuvo reconocimiento en concurso convocado por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad

23/12/2015
El caso “NIIF a bordo”, del Cr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de Postgrados en Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, publicado por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) en el libro Casos prácticos aplicables a los Másteres de Contabilidad y Auditoría, obtuvo en diciembre de 2015 el primer premio entre los nueve casos recogidos en dicho libro en un concurso convocado por ASEPUC en el año 2014. Los casos han sido elaborados por profesores con amplia experiencia en la docencia universitaria.
Este caso tiene como objetivo integrar los conocimientos de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de estudiantes de postgrados en contabilidad. En particular, aborda diversos temas entre los que se encuentran la comparabilidad de información financiera, inversiones en otras empresas, segmentos de operación, problemática contable de la propiedad, planta y equipo, reconocimiento de ingresos, gestión de riesgos, instrumentos financieros y contingencias fiscales.

Este caso puede ser utilizado en su totalidad en una materia integradora, o en partes, en asignaturas que analicen las distintas normas que aborda.

Debido a que el caso “NIIF a bordo” obtuvo el primer premio en el concurso, el mismo fue publicado en el primer capítulo y el Cr. Gambetta aparece como primer coautor del libro.