Graduados de la universidad fueron seleccionados para participar de un programa dirigido a emprendedores en University of California

24/07/2015
Cinco graduados de la universidad fueron elegidos en julio de 2015 por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Embajada de Estados Unidos en Uruguay para participar de un programa dirigido a emprendedores que se llevará a cabo del 1 al 9 de agosto en University of California, Berkeley. Fueron seleccionados un total de 10 emprendedores entre 30 que se presentaron a la convocatoria.

Los emprendedores seleccionados son:
-Marcelo Kronfeld, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración y fundador de Inzone y pagoyvoy.com.
-Andrés Levin, graduado en Ingeniería en Sistemas y cofundador y director de Qoollet.
-Alejandro Lozdziejski, graduado de la Ingeniería en Sistemas y fundador de Sur3D.
-Kevin Natanzon, graduado de Ingeniería en Sistemas y cofundador de Al Toque.
-Agustín Sartorio, graduado de la Licenciatura en Sistemas y cofundador y responsable comercial de UruguayPass y Uruguay 360.

Además de participar de un curso de nueve días especialmente diseñado para ellos en University of California,  tendrán la oportunidad de visitar startups, incubadoras, aceleradoras y otros actores del ecosistema emprendedor en un lugar identificado por el amplio desarrollo del emprendedorismo.

La convocatoria fue destinada a emprendedores que contaran con una empresa con menos de dos años de creación y que estuviera vinculada al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Los emprendedores debían tener además un dominio fluido del idioma inglés a nivel oral y escrito.

Tres de los emprendedores seleccionados han desarrollado emprendimientos incubados por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos): Kronfeld, Natanzon y Sartorio.

Nota de El Observador "Uruguayos en la meca del emprendedurismo"