Graduado obtuvo una beca Erasmus Mundus para realizar un Máster en Filosofía Franco-Alemana en universidades europeas

13/07/2015
El Lic. Jonathan Arriola, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales y docente de Fundamentos de la Investigación Social y Política Comparada de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, obtuvo en julio de 2015 la beca Erasmus Mundus EuroPhilosophie, otorgada por la Unión Europea para realizar un Máster en Filosofía Franco-Alemana a partir de setiembre en diversas universidades europeas.
Cabe destacar que el Lic. Arriola se ubicó en segundo lugar entre los postulantes internacionales examinados por el Comité de Selección, siendo además el primer uruguayo en obtener esta beca.

Luego de una semana de orientación en Université Jean Jaurès en Toulouse, Francia, el Lic. Arriola cursará el primer semestre en la Univerzita Karlova v Praze, Praga, República Checa. El segundo semestre tendrá lugar en Bergische Universität Wuppertal, Alemania. Aún restan definir las universidades del tercer y cuarto semestre.

El Lic. Arriola profundizará sus estudios sobre la filosofía ilustrada del siglo XVIII y, en particular, la reacción anti-moderna a partir de Rousseau y de la revuelta romántica alemana, la cual perdura aún afectando la forma en cómo concebimos la política, la religión, la ética, las relaciones internacionales y la cultura en general.