Estudiante elegida por la Fundación Botín para participar en el Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

26/06/2015
Natalia Cohn, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue seleccionada en junio de 2015 por la Fundación Botín como única representante de Uruguay para participar en el Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Por otra parte, Daniel Vivas, estudiante de Contador Público, fue seleccionado como candidato de reserva. La fundación seleccionó 32 estudiantes universitarios iberoamericanos con alto potencial personal y académico, y con vocación de servicio público. Este año se presentaron más de 5.300 candidatos de 353 universidades latinoamericanas.

Los seleccionados participarán a partir del 3 de octubre de 2015 de un programa de ocho semanas de formación en Estados Unidos, España y Brasil. Sus contenidos tratarán sobre las áreas: fundamentación política, jurídica e histórica; habilidades y competencias políticas y de servicio público; sociedad; economía; fortalecimiento institucional y función pública; ética y filosofía política.

Esta es la sexta edición de este programa; en las cinco ediciones anteriores han participado 200 estudiantes de más de 80 universidades de América Latina.

Es la cuarta vez que un estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales obtiene esa beca. Los otros ganadores fueron: Juan José Riva, Matías Eustathiou (ver entrevista) e Ilan Bajarlia.