La Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue reconocida por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales

16/10/2014
El ICAEW (Institute of Chartered Accountants in England and Wales) reconoció en octubre de 2014 a la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales como “Partner in Learning”. El ICAEW es una de las organizaciones profesionales de Contadores de mayor prestigio mundial que promociona, desarrolla y brinda apoyo a más de 142.000 profesionales asociados a nivel global. Brinda certificaciones para fomentar el desarrollo profesional y comparte conocimiento y experiencia técnica, con el objetivo de proteger la calidad y la integridad de la profesión contable.

Fue fundada en 1880, teniendo en la actualidad su sede central en Londres y oficinas en el Reino Unido, Pekín, Bruselas, Dubai, Hong Kong, Kuala Lumpur y Singapur.

Esta institución otorga reconocimientos a las universidades que comparten el interés que tiene ICAEW en la educación en las áreas vinculadas a las Normas Internacionales de Información Financiera y el alto nivel de apoyo que brindan a sus estudiantes durante su formación.

Adicionalmente, ICAEW otorga el status de “Partner in Learning” a las universidades que son capaces de demostrar compromiso con los principios fundamentales del instituto, lo cual asegura un estándar de calidad a las certificaciones otorgadas por ICAEW en todo el mundo.

Mediante el otorgamiento del status de “Partner in Learning” a una universidad, ICAEW reconoce a sus postgrados en contabilidad como programas que brindan a los estudiantes la formación adecuada para obtener la Certificación Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF (IFRSs learning and assessment programme).

Por tal motivo, los graduados del Diploma de Especialización en Contabilidad, del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad – NIIF y del Master en Contabilidad y Finanzas tienen la opción de obtener dicha certificación internacional, sin realizar estudios adicionales, mediante la realización de una evaluación on line en español.