Padrinos se prepararon para recibir a 23 estudiantes de China

¿Sabías que en la ciudad de Harbin, China, las temperaturas pueden ser inferiores a los 30 º bajo cero en invierno? ¿Y que son superiores a los 30 º en verano?

Estos y otros datos se dijeron en el encuentro de padrinos de los estudiantes de intercambio de China, que contó con el apoyo de Chinese Corner. Fue el 29 de agosto de 2017 en el Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay.

La universidad ha recibido a estudiantes de China desde 2012, cuando llegó la primera generación de Harbin Normal University. Este año vinieron a ORT 23 estudiantes procedentes de esa universidad, de Guizhou University of Finance and Economics y de Beihua University.

Los objetivos del encuentro fueron dar a conocer aspectos de la cultura china relacionados a la juventud y vida universitaria, difundir el programa que ORT tiene con universidades de China y compartir la experiencia de los años anteriores.

Otro objetivo fue que los padrinos nuevos conozcan, a través de los que han tenido esta vivencia, las principales diferencias culturales, gustos, costumbres y dificultades en la adaptación; para, de este modo, manejar mejor sus expectativas e integrarse con más conocimiento al programa.

El evento también fue una oportunidad para mantener en contacto con el programa a estudiantes que este año no serán padrinos (por haberse graduado, falta de tiempo o porque se irán de intercambio) y compartir su experiencia.

En el encuentro, al que asistieron cerca de 30 padrinos, se realizaron actividades de integración, como adivinanzas con palabras relacionadas al programa de intercambio y a la cultura y sociedad china.

En un ambiente distendido y de camaradería, se compartieron anécdotas de las ediciones anteriores, los aspectos más importantes para ayudar a la adaptación de los estudiantes, y las actividades que esperan realizar con ellos. Y así, lograr que padrinos y estudiantes de intercambio disfruten de esta experiencia.

Galería de imágenes:

Actividad con padrinos de estudiantes de China