Durante 2016 se llevo adelante el proyecto “Valuation of public amenities and differences in quality of life among Latin American cities” que tiene por objetivo asignar una valoración monetaria a distintos bienes y servicios públicos (seguridad, espacios verdes, etc.).

La novedad del estudio se basa en la aplicación de indicadores subjetivos de bienestar (“happiness research”) y su aplicación a 17 ciudades de América Latina de modo de obtener resultados comparativos.

El equipo de investigación estuvo integrado con el Dr. Néstor Gandelman y la Mag. María Laura Arrosa y contó con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.