12/12/2016
Los estudiantes del MBA realizaron el simulacro de asesorar a LATAM Airlines Group.
Desafío LATAM en la materia Análisis Estratégico Financiero

Los estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA realizaron el simulacro de asesorar a LATAM Airlines Group, en el lanzamiento de una compañía aérea "LATAM Uruguay".

El desafío, liderado por el profesor Alejandro Moreno – catedrático de Finanzas de Empresas–, involucró al equipo comercial de LATAM y participaron graduados recientes en un proceso de coaching gradual.

El proyecto se inició con la presentación de Javier Macías, gerente general de LATAM, y el proceso de coaching sumó a Ernesto Bonilla y Lucía Fernández, gerente de marketing y jefa de gestión comercial, respectivamente.

Desde el conocimiento del negocio sus aportes resultaron claves para cumplir con el objetivo general de la materia. En Análisis Estratégico Financiero se busca que los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan analizar información contable y financiera para evaluar un modelo de negocios o proyecto a través de herramientas financieras.

El equipo docente integrado por Alejandro Moreno, Pablo Pequeño y Nicolás Gambetta nuevamente ha demostrado su constante preocupación y creatividad por ofrecer el mejor aprendizaje sustantivo en negocios.

La experiencia, que acerca a los estudiantes al mundo de los negocios, ha resultado muy enriquecedora para todas las partes involucradas. Se destaca el aporte de valor de LATAM y su reconocimiento por recibir nuevas ópticas de su realidad.

Galería de imágenes: