Novedades

“Transformen sus carreras, sus organizaciones, su mundo”

23/11/2016
Ceremonia de graduación de postgrados en contabilidad, impuestos, finanzas y economía.
“Transformen sus carreras, sus organizaciones, su mundo”

El viernes 18 de noviembre de 2016, en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, se realizó la ceremonia de graduación del Diploma de Especialización en Contabilidad, del Diploma de Especialización en Impuestos, del Master en Contabilidad y Finanzas, del Master en Economía, y del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad — NIIF.

En primer lugar, se hizo entrega de los reconocimientos a los posgraduados. Luego, se convocó a hablar a la Cra. Jimena Giménez, graduada del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad – NIIF, en representación de la generación. Y, por último, tomó la palabra el Dr. Gaston J. Labadie, decano de la facultad.

Un viaje más

“Autoridades de la Universidad ORT, docentes, funcionarios, compañeros de graduación, familiares y amigos, muchas gracias por la invitación, es un honor para mí dirigirme a ustedes y quiero, en primera instancia, felicitar a todos los graduados”, así comenzó su discurso Giménez.

La Contadora afirmó que el recorrido como estudiante de la Escuela de Postgrados de la facultad—a donde ingresó en 2012— fue enriquecedor, tanto a nivel profesional como humano.

Destacó que es un “camino que implica un verdadero esfuerzo, que requiere mucho compromiso, trabajo y dedicación, pero que, sin embargo, elegiría transitar una vez más”.

Además, puso énfasis en la importancia de tener un postgrado en el mundo actual, que “nos impulsa a la constante actualización”. Manifestó que esta experiencia le brindó más herramientas de las que esperaba y que “las expectativas han sido ampliamente colmadas”.

A su vez, agradeció la dedicación de los docentes, que “supieron darnos secciones magistrales, promovieron el intercambio y dieron distintas estrategias para provocar que cada uno de nosotros olvidara el cansancio propio del devenir del día”.

Por último, propuso brindar “porque este sea un viaje más de un gran itinerario”. Añadió que la educación es uno de los factores que llevan a los seres humanos a la libertad. Y citó a Eduardo Galeano: “Libres son quienes crean, no quienes copian y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar es enseñar a dudar”.

Asumir papeles de líderes

Labadie felicitó a los graduados y destacó la perseverancia que requiere realizar un postgrado en el que se están siguiendo estándares de nivel internacional. Además, contó una novedad: la universidad fue reconocida por la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA). “Es un reconocimiento interesante y en el que una vez más estamos pretendiendo abrir el camino”, dijo.

“Permítanme recordarles que el conocimiento es perecedero en un mundo en permanente cambio. Celebremos entonces no solo la adquisición de este conocimiento relevante, sino el papel formativo del aprendizaje, de aprender a aprender, de seguir aprendiendo en forma continua”, manifestó Labadie.

A su vez, señaló que la carrera de Contador Público está listada en los estudios sobre qué ocupaciones estarán muy fuertemente amenazadas por la tecnología para el año 2030. Y afirmó que, si bien es cierto que ciertas tareas de los contadores pueden ser realizadas por máquinas, no sucede así con aspectos como el asesoramiento en materia contable y financiera, el manejo de elementos de la incertidumbre y la resolución de aspectos prácticos.

“Podrán sustituir otros elementos, pero no el juicio creativo y multidisciplinario”, dijo y agregó: “Resolver problemas equívocos difícilmente sea sustituido por la tecnología”.

El decano afirmó que espera que el proceso de formación en Universidad ORT Uruguay haya despertado “actitudes importantes en todos nuestros posgraduados, cualquiera sea su disciplina”. Mencionó, como ejemplo, algunos valores: “integridad, esfuerzo individual pero trabajando en equipo, autoexigencia y humildad”.

Los posgraduados forman parte de “una elite, de una minoría altamente educada en un país con crecientes brechas educativas”, señaló Labadie. Por ese motivo, “les corresponde asumir papel de líderes y transformadores en todas las esferas de la vida social”.

Por último, Labadie indicó: “No dejen que lo que pretendemos divulgar como parte de nuestra visión sea solo un eslogan. Transfórmenlo en acción. Transformen sus carreras, sus organizaciones, su mundo”.

Video:

Galería de imágenes:

Ceremonia de graduación de postgrados - 18 de noviembre de 2016

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos