Presentaciones

El objetivo del trabajo es abrir la caja negra respecto de los aspectos económicos que gobiernan la organización interna de un actividad ilegal como lo es la colusión explícita. Coautores: Carlos Ponce y Flavia Roldán.
  • Trabajo: How a cartel operates. Evidence from Graphite Electrode Cartel from A Social Network Perspective
  • Autores: Carlos Ponce (Universidad Alberto Hurtado|ILADES) y Flavia Roldán (Universidad ORT Uruguay)
  • Expositor: Flavia Roldán
  • Evento: Jornadas Anuales de Economía del BCU
  • Lugar: Montevideo, Uruguay
  • Fecha: 18 y 19 de agosto de 2016

El artículo presentado estudia el funcionamiento de un cartel particular, el cartel mundial de los electrodos de grafito.

El artículo usa para esto elementos de la teoría económica y herramientas que provienen de las redes sociales.

How a cartel operates. Evidence from Graphite Electrode Cartel from A Social Network Perspective de contenidos-ort