Acuerdo de doble titulación con el Master of Science in Finance

El Master of Science in Finance de la Florida International University (FIU) y el Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay firmaron en setiembre de 2016 un acuerdo de doble titulación.

El Master of Science in Finance es una maestría para profesionales con experiencia. Entre otras distinciones, ha sido considerado por el Financial Times en 2014, 2015 y 2016 como uno de los 5 mejores del mundo para profesionales con experiencia en finanzas.

“Las actividades y servicios financieros son de los más globalizados en el mundo. Acceder desde Uruguay a una credencial de reconocimiento global como el Master of Science in Finance de FIU brinda una ventaja competitiva extraordinaria y supone, además, un fuerte reconocimiento a la calidad de nuestro programa”, dijo la Dra. Norma Pontet, coordinadora del Master en Dirección Financiera.

“La propuesta de valor supone un año de realización de cursos en Uruguay y un año en Miami, lo que lo hace mucho más compatible para profesionales que están trabajando”, agregó Pontet.

A su vez, se espera que en el marco de este acuerdo, la Universidad ORT Uruguay reciba estudiantes de la Florida International University. Ya que uno de los objetivos, además de complementar la formación académica de sus respectivos planes de estudios, es la internacionalización de ambos programas y el intercambio cultural.

El Master of Science in Finance se dicta en el distrito financiero de Miami. Es un programa con orientaciones en banca, mercado de capitales y finanzas corporativas.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos