Postgrados y ejecutivos

Diploma de Especialización en Finanzas

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 15 de abril, 2024

Bonificación del 5 % sobre el valor total del postgrado.
Hasta el 29/3 (inclusive)

Sobre el postgrado

  • Requisitos

    Ser profesional universitario graduado. Es prerrequisito de admisión obtener un puntaje mínimo en Business Admissions Test (BAT).

    Ser recomendado por el Tribunal Académico luego de una o más entrevistas.

    Las personas cuyo título universitario fue expedido por universidades del exterior obtienen el título de postgrado a los solos efectos académicos, de acuerdo a la Resolución 001/2009 de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

     

    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.

    Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    1 año.

    Horarios de clase

    Los cursos se dictan de martes a jueves, de 19:00 a 21:30, en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

    Los estudiantes pueden adaptar el desarrollo de la carrera de acuerdo a sus necesidades.

    El plazo máximo para completar el curso es de dos años.

    Para adaptar el programa a este período es necesario recibir asesoramiento de la Coordinación Académica en forma previa.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial - HyFlex®

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los participantes

    Los grupos están integrados por profesionales con experiencia en el área de las finanzas o que desean desarrollar su carrera en ella.

    En todos los casos se trata de personas capaces de realizar aportes valiosos a su generación y que cumplen con los estándares de calidad de la universidad.

     

  • Títulos y reconocimientos

    El Diploma de Especialización en Finanzas de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

  • Becas

    La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

    Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

    Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-display-code Formación en herramientas de investigación y diagnóstico financiero

  • fa-building-columns Profundización en actividad bancaria y mercados de capitales

  • fa-door-open Enfoque en la maximización de oportunidades en mercados financieros


Se trata de un postgrado orientado a profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en administración financiera de empresas, actividad bancaria, carteras de inversiones y mercados de capitales.

El programa apunta a formar profesionales capaces de comprender, analizar y tomar decisiones ante la complejidad e inestabilidad de los mercados financieros.

Los egresados obtienen una formación especializada en finanzas, economía y aspectos jurídicos relevantes para el sector financiero, así como en herramientas de investigación, diagnóstico e implementación.

Está dirigido fundamentalmente a personas que desempeñen (o tengan interés en desempeñar) cargos ejecutivos y de consultoría en el área de la banca, las finanzas y el mercado de capitales.

El proceso de admisión de los participantes del postgrado garantiza la conformación de grupos muy diversos, lo que da como resultado una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

La interacción en el aula y durante los trabajos de campo permite el descubrimiento de nuevos puntos de vista y el desarrollo de habilidades analíticas, de relacionamiento interpersonal y de resolución de problemas, entre otras.

¡Potenciá tu carrera profesional profundizando tus conocimientos financieros!

Coordinador académico: Cr. Mauro Aliskevich
https://www.youtube.com/watch?v=WNuERFquYJk
  •             https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
            

    Experiencias internacionales

    La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y dobles titulaciones.

    Además, si sos emprendedor, podés formarte en cursos específicos y participar en pitch competitions para presentar tu idea de negocio a inversores.

    ¡Elegí la experiencia internacional que mejor se adapta a tu carrera profesional!

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Diploma de Especialización en Finanzas

Metodología

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos