La Facultad recibió a estudiantes de Carolina del Sur

09/05/2016
Un grupo de estudiantes del MBA de Darla Moore School of Business de University of South Carolina visitó la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
La Facultad recibió a estudiantes de Carolina del Sur

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales recibió a 12 estudiantes del MBA de Darla Moore School of Business de University of South Carolina. Llegaron acompañados por los profesores Frank Rydzewski y Sarah Easler y conocieron las instalaciones de la facultad el viernes 11 de marzo de 2016.

Entre las distintas actividades que se desarrollaron en la jornada, que se realizaron en conjunto con la coordinación académica y estudiantes del Master en Administración de Empresas – MBA de la universidad, destacaron dos presentaciones. En primer lugar, el Ec. Isidoro Hodara, catedrático de Comercio Internacional y coordinador académico de Analista en Comercio Exterior de la facultad, brindó la conferencia “Uruguay in the regional context”.

En segundo lugar, Todd Lefkowitz, estudiante de Darla Moore School of Business, llevo a cabo una breve comparación entre Carolina del Sur y Uruguay.

A mitad de camino entre dos centros neurálgicos como New York y Miami, el estado de Carolina del Sur tiene una extensión de 82.931 km², la mitad del territorio uruguayo. Su población, sin embargo, es 30 % mayor (4.8 millones contra 3.4 millones) y su Producto Bruto Interno es tres veces superior (180 billones de dólares contra 58 billones).

Durante su exposición, Lefkowitz destacó las virtudes de Carolina del Sur como punto estratégico para los negocios, tanto por su ubicación geográfica como por su desarrollo económico. Hogar de empresas líderes a nivel mundial en el rubro automotor, Carolina del Sur es el principal productor y exportador de neumáticos y el principal exportador de vehículos de pasajeros completos.

La infraestructura estatal incluye el séptimo sistema de puertos más grande de los Estados Unidos y una red de vías de tren que traslada más de 40 millones de toneladas de carga anuales. Además, cuenta con programas de capacitación laboral como ReadySC, que favorecen la generación de una fuerza de trabajo experimentada.

Varios estudiantes fueron entrevistados por el suplemento "El Empresario" del diario El País. "Sea en EE.UU. o en otro país, hay que entender que los negocios hoy están en el mundo", dijo Lefkowitz. Para Jason Woodworth, es importante comprender las condiciones de cada territorio."Los negocios no se hacen de la misma manera en todos lados; entender cada realidad y cultura y qué motiva a cada región es clave para llevar adelante esa premisa", afirmó.

Visita de estudiantes de MBA de Darla Moore School of Business de University of South Carolina