Postgrados y ejecutivos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 21 de abril, 2025

Sobre el postgrado

  • Requisitos

    Ser graduado de una carrera universitaria reconocida por las autoridades del país.

    Demostrar al menos tres años de experiencia profesional relevante.

    Postulación al programa y recomendación del Tribunal Académico.

     

    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.

    Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    1 año.

    Horarios de clase

    Lunes a miércoles de 19:00a 21:30 (hora uruguaya).

    Cuatro talleres intensivos al año que pueden incluir jueves y/o viernes por la mañana.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial - HyFlex®

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los participantes

    Profesionales universitarios que desean adquirir competencias clave para el liderazgo y gestión de personas y/o especializarse y orientar sus carreras hacia roles de consultoría, dirección o gerencia en el área de recursos humanos.

    La edad promedio es de 28 años. Los participantes cuentan con más de ocho años de experiencia profesional en promedio. Tienen una formación diversa (con mayoría de psicología y ciencias de administración) y en sectores (desde industria a servicios).

  • Títulos y reconocimientos

    La Escuela de Postgrados es la única escuela de negocios uruguaya reconocida entre las 35 mejores de América Latina, según el ranking de la revista América Economía. Fue calificada como Excellent Business School en el ranking de Eduniversal.

    El Diploma de Especialización en Recursos Humanos forma parte del primer año del Master en Dirección de Recursos Humanos, calificado por Eduniversal Masters Ranking entre los 25 mejores de América Latina.

    El Diploma de Especialización en Recursos Humanos de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

  • Becas

    La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

    Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

    Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-people-group Formación centrada en añadir valor al negocio a través de las personas

     

  • fa-user-tie-hair Orientación hacia roles de dirección o gerencia de recursos humanos

     

  • fa-ballot-check Metodología de aprendizaje enfocada en la solución de problemas reales



Es un postgrado que prepara profesionales de diferentes áreas para ejercer la función de recursos humanos, centrada en añadir valor al negocio a través de la gestión de personas.

Se trata de un programa de postgrado líder en formación de capital humano, gracias a su calidad y alto nivel, así como a la experiencia de sus docentes, la orientación práctica del conocimiento que brinda y el enfoque internacional que se refleja en el contenido de sus programas.  

Es el único postgrado en recursos humanos de Uruguay presente en Eduniversal Masters Ranking, ubicado entre los mejores 25 de América Latina.

El diploma cuenta con profesores internacionales y locales que brindan una perspectiva global y de vanguardia sobre la gestión de personas, con formación académica y experiencia profesional en consultoría, dirección o gerencia de recursos humanos.

Una vez finalizado el primer año, los participantes pueden continuar estudiando y obtener el Master en Dirección de Recursos Humanos o el MBA con orientación recursos humanos.

 

Programa líder: es el programa líder en formación de capital humano, gracias a su calidad y alto nivel, así como a la experiencia de sus docentes, la orientación práctica del conocimiento que brinda y el enfoque internacional que se refleja en el contenido de sus programas.  


Reconocimiento internacional: es el único postgrado en recursos humanos de Uruguay presente en Eduniversal Masters Ranking, entre los mejores 25 de América Latina.                                                                                                                 

Permite continuar estudiando: el Diploma es el primer año del Master en Dirección de Recursos Humanos, por lo que siempre podrás continuar estudios hacia dicho programa o el MBA con orientación recursos humanos.         

Destacado plantel docente: profesores internacionales y locales que brindan una perspectiva global y de vanguardia sobre la gestión de personas, con formación académica y experiencia profesional en consultoría, dirección o gerencia de recursos humanos.

Formato personalizado: permite cursarse en forma intensiva en un año o extendida en un máximo de dos años, acompasando los requerimientos de la vida laboral y personal.

Comunidad Alumni

Los graduados del postgrado forman parte de su Comunidad Alumni de la Escuela de Postgrados en Negocios – EPN, la cual lleva más de 30 años formando líderes, referentes y tomadores de decisiones de organizaciones del país y del exterior. Con eventos de networking y de formación continua, la EPN busca proyectar la carrera de sus estudiantes y graduados a través de la construcción de vínculos profesionales y académicos.

Coordinadora académica: Dra. Ximena Fernández
https://www.youtube.com/watch?v=bWp0ojPSyR8
  •             https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
            

    Experiencias internacionales

    La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y dobles titulaciones.

    Además, si sos emprendedor, podés formarte en cursos específicos y participar en pitch competitions para presentar tu idea de negocio a inversores.

    ¡Elegí la experiencia internacional que mejor se adapta a tu carrera profesional!

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Metodología

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos