Postgrados y ejecutivos

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 15 de julio, 2024

Bonificación del 7 % sobre el valor total del postgrado.
Hasta el 31/05 (inclusive)

Sobre el postgrado

  • Requisitos

    Los requisitos de ingreso son:

    • Ser un profesional universitario que se desempeñe en el área contable y/o fiscal.

    • Demostrar experiencia profesional relevante.

    • Ser recomendado por el Tribunal Académico luego de una o más entrevistas.

    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.

    Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Las clases se dictan de lunes a jueves de 19:00 a 21:30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial - HyFlex®

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los participantes

    Los estudiantes del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF son profesionales que buscan profundizar sus conocimientos en el área contable-fiscal con el objetivo de preparar estados financieros que reflejen en forma fiel las transacciones realizadas por las empresas.

    El perfil de los alumnos comprende cargos como gerentes, jefes, encargados de áreas, analistas y profesionales independientes, entre otros; principalmente contadores, licenciados en gerencia y administración y abogados.

  • Títulos y reconocimientos

    La Universidad ORT Uruguay posee la categoría de Registered Learning Partener de ACCA, lo que implica que sus postgrados en contabilidad brindan a los estudiantes la formación adecuada para obtener la certificación Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (Certificate in International Financial Reporting).

    Único de Uruguay en su área considerado entre los 10 mejores de América Latina por Eduniversal Ranking.

    Reconocimiento oficial

    El Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 14/08/13.

  • Becas

    La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

    Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

    Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-books Profundización en las normas financieras internacionales

  • fa-file-chart-column Enfoque en la creación de informes financieros de alta calidad

  • fa-cards-blank Personalización de la formación con más de 15 materias electivas


La maestría profundiza en el dominio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), permitiendo al profesional crear informes financieros de alta calidad, fundamentales para la toma de decisiones y el cálculo de obligaciones tributarias empresariales.

Los aprendizajes del postgrado transforman al profesional en un asesor tributario completo, capacitado para guiar a clientes en la interpretación global de transacciones y negocios, considerando no solo su aspecto tributario, sino también contable.

A través de este programa, te convertirás en:

  • Un generador de información financiera decisiva.
  • Un experto en sistema tributario local e internacional.
  • Un especialista en NIIF.

Además, aumentarás tu participación en la emisión de datos no financieros cruciales, ampliarás tu capacidad analítica y agudizarás tu enfoque práctico para resolver desafíos.

Desarrollarás una perspectiva global en negocios complejos y cambiantes, posicionándote como un asesor tributario y contable de vanguardia.

¡No pierdas esta oportunidad de crecer profesionalmente en el mundo de los impuestos y la contabilidad!

Enfoque internacional

La internacionalización de los negocios y la convergencia hacia estándares internacionales en materia tributaria requieren una visión global e internacional de los profesionales en su rol de asesores.

Calificados profesores locales y extranjeros

Cuenta con un sólido cuerpo docente integrado por destacados profesionales con experiencia académica y gerencial, tanto a nivel nacional como internacional, con el apoyo de profesores invitados y especializados del exterior.


Contenidos actualizados y de perfil práctico

El postgrado te expone a contenidos actualizados y te enfrenta a situaciones prácticas de la actuación profesional, convirtiéndote en un asesor integral de empresas en los aspectos contables y tributarios.       

Flexibilidad

Su carga horaria part-time permite compatibilizar las obligaciones familiares y laborales con las académicas. Además, es a tu medida ya que cuenta con más de 15 materias electivas y numerosas experiencias internacionales cortas. Podés personalizar tu formación especializada.

Comunidad Alumni

Los graduados del postgrado forman parte de su Comunidad Alumni de la Escuela de Postgrados en Negocios, la cual lleva más de 30 años formando líderes, referentes y tomadores de decisiones de organizaciones del país y del exterior.

Con eventos de networking y de formación continua, busca proyectar la carrera de sus estudiantes y graduados a través de la construcción de vínculos profesionales y académicos.  

Coordinador académico: Dr. Nicolás Gambetta
https://youtu.be/EXUIT0ln47k
  •             https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
            

    Experiencias internacionales

    La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y dobles titulaciones.

    Además, si sos emprendedor, podés formarte en cursos específicos y participar en pitch competitions para presentar tu idea de negocio a inversores.

    ¡Elegí la experiencia internacional que mejor se adapta a tu carrera profesional!

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Metodología

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos