Encontrá tu programa

Master en Dirección Financiera

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 15 de abril, 2024

Sobre el postgrado

  • Requisitos

    Ser profesional universitario graduado. Es prerrequisito de admisión obtener un puntaje mínimo en Business Admissions Test (BAT).

    Ser recomendado por el Tribunal Académico luego de una o más entrevistas.

    Las personas cuyo título universitario fue expedido por universidades del exterior obtienen el título de postgrado a los solos efectos académicos, de acuerdo a la Resolución 001/2009 de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

     

    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar copia notarial del título académico apostillado.

    Se deberá entregar dicha constancia en Bedelía de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Los cursos se dictan de martes a jueves, de 19:00 a 21:30, en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

    Los estudiantes pueden adaptar el desarrollo de la carrera de acuerdo a sus necesidades.

    El plazo máximo para completar el curso es de cuatro años.

    Para adaptar el programa a este período es necesario recibir asesoramiento de la Coordinación Académica en forma previa.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial - HyFlex®

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los participantes

    Para cursar el Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay, los estudiantes deben atravesar un proceso de admisión diseñado para generar un grupo de profesionales capaces, que aporten a una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

    Los estudiantes del Master en Dirección Financiera son profesionales decididos a desarrollar una dirección financiera regida por los más elevados estándares de calidad. Son, por sobre todas las cosas, personas convencidas de que todos los cambios comienzan en uno mismo y se hacen realidad con esfuerzo y conocimiento.

    Los participantes del Master también están abiertos a desarrollar nuevos vínculos que les permitan crecer personal y profesionalmente, así como a adoptar nuevas ideas, métodos y herramientas.

    El proceso de selección genera una gran diversidad en el aula, lo que permite el descubrimiento y la apreciación de nuevas formas de pensar, favoreciendo el intercambio e incentivando el aprendizaje.

    Áreas profesionales a las que pertenecen los participantes:

    • 41% Contadores públicos.
    • 21% Licenciados en gerencia y administración.
    • 13 % Economistas.
    • 13 % Ingenieros.
    • 12 % Otras profesiones.
  • Títulos y reconocimientos

    El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

  • Becas

    La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

    Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

    Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-laptop-code Formación en herramientas de análisis financiero de nivel internacional

  • fa-user-tie-hair Enfoque en liderazgo y acción directiva socialmente responsable

  • fa-handshake-simple Oportunidades de colaboraciones con empresas locales e internacionales



El Master en Dirección Financiera es una experiencia intelectual desafiante que aporta herramientas que están en la frontera de las mejores prácticas internacionales.

Sus características distintivas son la combinación del pragmatismo de mercado, una sólida base teórica y un cuerpo docente de excelencia.

Su plan de estudios está compuesto por cursos obligatorios y un conjunto de materias optativas que permite profundizar en finanzas corporativas y mercados de capitales.

Es un postgrado orientado a graduados universitarios con interés en la gestión profesional financiera desde una perspectiva de dirección como Chief Financial Officers (CFO) y desde un rol referente como consultores privados en finanzas.

Los egresados son capaces de desempeñarse con éxito y eficacia tanto en el mercado local como en el internacional.

Se estructura como una combinación de cursos obligatorios con un conjunto de materias optativas que permite profundizar en finanzas corporativas y mercados de capitales. Los egresados son capaces de desempeñarse con éxito y eficacia tanto en el mercado local como en el internacional.

Doble titulación con el Master of Science in Finance

El Master en Dirección Financiera de ORT tiene un acuerdo de doble titulación con el Master of Science in Finance de la Florida International University, uno de los mejores del mundo para profesionales con experiencia en finanzas según el ranking del Financial Times. 


CFA University Affiliation Program

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay ha recibido en julio de 2017 la afiliación en el programa CFA University Affiliation Program.

Esta afiliación permite que los estudiantes del postgrado:

  • Accedan sin costo a Financial Analysts Journal® y a CFA Magazine.
  • Obtengan seis becas por año para rendir los exámenes de CFA en sus tres niveles, hasta alcanzar el status de CFA Charterholder.
  • Accedan anualmente a las últimas ediciones de los libros de preparación para los exámenes CFA.

A su vez, la afiliación posiciona a los estudiantes para obtener la designación de Chartered Financial Analyst®, que se ha convertido en una credencial profesional respetada y reconocida en el mundo.

La participación en el CFA University Affiliation Program indica a empleadores y al mercado que el currículo de la Universidad ORT Uruguay está estrechamente vinculado a la práctica profesional y está bien alineado para preparar a los estudiantes para los exámenes CFA.

Habilidades

Al finalizar el curso, el postgraduado será capaz de:

  • Disponer de herramientas de análisis financiero de nivel internacional junto con el estudio de los principales tópicos del mercado financiero.
  • Utilizar herramientas de gestión financiera de frontera, contando con libre acceso a terminales Reuters para operar con información de mercado sobre productos financieros y empresas en tiempo real.
  • Desarrollar habilidades en dirección financiera, además del conocimiento en técnicas financieras.
  • Detectar, comprender y adelantarse a los movimientos de los mercados financieros internacionales, gestionando riesgos y maximizando las oportunidades que mercados emergentes en el mundo global ofrecen.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, liderazgo y accionar directivo socialmente responsable para competir en el siglo XXI.
  • Construir vínculos profesionales y de amistad con colegas y referentes en el campo financiero.
  • Ser un referente para transformar su organización y la sociedad desde el conocimiento y la acción.

Combinación del tiempo de formación con el tiempo laboral

El diseño curricular del Master en Dirección Financiera permite que cada estudiante pueda administrar su tiempo de formación según sus responsabilidades laborales, familiares y personales.

Así, es posible obtener una formación internacional en Uruguay, continuando con el desarrollo de una carrera ejecutiva y sin alejarse del entorno laboral y familiar.

Comunidad Alumni

Los graduados del postgrado forman parte de su Comunidad Alumni de la Escuela de Postgrados en Negocios – EPN, la cual lleva más de 30 años formando líderes, referentes y tomadores de decisiones de organizaciones del país y del exterior. Con eventos de networking y de formación continua, la EPN busca proyectar la carrera de sus estudiantes y graduados a través de la construcción de vínculos profesionales y académicos.

Coordinador académico: Cr. Mauro Aliskevich
 https://youtu.be/wdcW1UPpvJc
  •             https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
            

    Experiencias internacionales

    La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y dobles titulaciones.

    Además, si sos emprendedor, podés formarte en cursos específicos y participar en pitch competitions para presentar tu idea de negocio a inversores.

    ¡Elegí la experiencia internacional que mejor se adapta a tu carrera profesional!

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Master en Dirección Financiera

Metodología

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos