Novedades

“Uno logra desarrollar verdaderamente sus habilidades gerenciales”

10/06/2014
Ceremonia de graduación de Program for Management Development.
Generación 2013 del PMD.

El jueves 29 de mayo de 2014 tuvo lugar la entrega de diplomas del Program For Management Development (PMD), un programa para ejecutivos con experiencia directiva que permite a los participantes adquirir una visión global de la empresa, desarrollar las capacidades de gestión y las competencias para dirigir equipos y tomar decisiones eficientes.

Es un programa brindado en conjunto por ESADE Business School y por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay.

El evento fue en el auditorio de ORT Pocitos, donde los participantes se reencontraron con sus colegas, recibieron su diploma de graduación, las felicitaciones de sus familiares, de autoridades de la facultad y del Lic. Franc Carreras, MBA, profesor de Marketing Digital de ESADE Business School, que luego de la ceremonia brindó la conferencia “Ya tenemos miles de fans en redes sociales. ¿Y ahora qué?”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, el Dr. Gaston J. Labadie, dio inicio al evento contando los cambios que ESADE realizó hace algunos meses en la estrategia de su actividad en Latinoamérica. Este nuevo plan implicó, entre otros cambios, el dictado en forma directa por parte de ESADE de programas en las mayores capitales de la región.

A su vez, ESADE continúa con su estrategia de asociación con universidades de América Latina para el dictado de otros programas en conjunto.

“Una visión de 360 grados”

“El PMD es un programa muy completo que permite desarrollar habilidades de management”, dijo la Lic. en Ciencias de la Comunicación, Carina Cheres, quien habló en la ceremonia en representación de su generación.

“La forma en la que está diseñado permite tener una visión muy completa de las diferentes áreas que conforman una compañía desde la posición ‘vértice’”, agregó.

“En lo personal, destaco el buen nivel y calidad de los docentes, quienes con gran entusiasmo han logrado transmitir grandes conocimientos asociados a buenas prácticas y metodologías”.

Por último, Cheres señaló: “Recomiendo ampliamente el programa a todas aquellas personas que quieran tener una visión de 360 grados de una compañía y adquirir nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo profesional”.

“Herramientas prácticas y aplicables"

“El PMD es un excelente programa y propuesta para quienes queremos actualizar y mejorar nuestra preparación y desempeño profesional”, dijo Carmen Correa, Directora de Fundación Avina Uruguay.

“Uno se vincula con emprendedores y profesionales de diversas áreas, con quienes trabajamos en una metodología mayormente de casos”, dijo Correa y agregó: “Lo que permite contextualizar fácilmente las diferentes temáticas que se van tratando a lo largo del programa, sin necesidad de ser experto en el área”.

“A través del PMD puedo decir que uno logra desarrollar verdaderamente sus habilidades gerenciales, haciéndose de herramientas prácticas y aplicables a su trabajo cotidiano”.

Mirada de un emprendedor

Alejandro Domínguez, fundador y Director de Iberpark, dijo: “Aprendí a priorizar las tareas y a marcar metas claras cuando delego. Lo que facilita alcanzar los objetivos propuestos”.

Por último, Domínguez señaló que aprendió a “planificar mis tiempos de ocio, para disfrutarlos y luego volver a las tareas con las pilas cargadas”.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos