"Domestic Savings in Latin America and the Caribbean"

Las tasas de ahorro privado nacional pueden diferir entre países debido a que los individuos de distintas nacionalidades tienen distintas prácticas de consumo/ahorro, porque la distribución del ingreso es distinta entre países o porque la estructura demográfica difiere. Usando microdatos para 10 países de América Latina, el proyecto "Domestic Savings in Latin America and the Caribbean" busca dimensionar el rol de cada una de estas tres causas.

La investigación está a cargo del Dr. Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Universidad ORT Uruguay con el apoyo del An.Ec. Braulio Britos, Asistente de Investigación del Departamento de Economía.