Novedades

“Nuestro bienestar está en ustedes”

06/12/2013
Primera ceremonia de graduación anual de Postgrados.
Primera ceremonia de graduación anual de Posgrados.

Tuvo lugar la ceremonia de graduación del Master en Administración de Empresas (MBA), del Master en Dirección Financiera, del Master en Dirección de Recursos Humanos y del Master en Ingeniería (por Investigación), del Diploma de Especialización en Recursos Humanos y del Diploma de Especialización en Finanzas. El evento fue el viernes 29 de noviembre de 2013 en el auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El Cr. Alfonso Iglesias Casal brindó un discurso en representación de los postgraduados en Finanzas y Recursos Humanos. Casal destacó que, con la finalización de los postgrados, él y sus compañeros se transformaron en “profesionales creativos capaces de afrontar los desafíos que se plantean en el mundo de hoy”. La graduación implica a su vez “el compromiso de continuar con la formación”, dijo el graduado del Master en Dirección Financiera.

Por los graduados en el MBA habló la Ing. Carla Baldo Bosco, quien remarcó que la maestría le enseñó a manejar la escasez de tiempo que hay en el mundo de los negocios. En ese contexto, “el tiempo es más importante que un análisis detallado”, dijo. “Hay que tomar riesgos porque el peor resultado es no haber actuado a tiempo o no haber aprovechado la oportunidad”, agregó. “Trabajar con esa filosofía fue un aprendizaje y lograr productos de calidad en plazos cortos fue todo un desafío”.   

Por su parte, el Ing. Santiago Arreche Raggiotto habló en representación del Master en Ingeniería. Arreche Raggiotto, quien recibió el primer premio de la Academia Nacional de Ingeniería en la categoría de Tesis de Maestría, hizo hincapié en que “la ceremonia no es el final de una etapa, sino el comienzo de un camino para desarrollar nuestras aptitudes como investigadores”. El Ingeniero remarcó que “hay mucho por descubrir y por hacer para que maduren las áreas de la ingeniería.”

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Dr. Gaston J. Labadie, quien recordó que este año se festeja el 25 aniversario de la facultad. “Hoy conjugamos dos comunidades que representan a los postgrados profesionales y los de investigación, que son los dos tipos de postgrados que existen en el mundo”, dijo.

Dentro de los postgrados profesionales, el más extendido es el MBA, dijo Labadie y destacó que el MBA de la universidad este año fue acreditado internacionalmente por la Association of MBAs (AMBA). En cuanto a los postgrados por investigación, destacó que brindan formación en competencias y aprendizajes que trascienden el mero conocimiento, y que enseñan a los alumnos a “aprender a aprender”.

“Atributos y valores del emprendimiento se comparten en la actividad de los emprendimientos de negocios y en la actividad de la investigación, que no deja de ser una aventura de emprendimiento también”, dijo Labadie, ya que en ambas actividades “importan mucho las ideas, la detección de la oportunidad, el acto de creación y otras competencias como la perseverancia y la constancia. Porque como los investigadores aquí graduados ya lo saben, publicar en un JCR (Journal Citation Reports) a veces es tan difícil como conseguir financiamiento en un emprendimiento”.

En cuanto a los postgrados en Recursos Humanos, Labadie motivó a los graduados a ser “socios estratégicos y agentes de cambio dentro de las organizaciones”. También se refirió a los postgraduados en Gestión Financiera y los llamó a la “reflexión sobre el papel de la dirección de las empresas en la profesionalización y en el ejercicio ético de las responsabilidades”.

“Recibir en Uruguay un postgrado es un privilegio y una señal de membrecía a una elite muy chiquita, lo que justifica nuestro festejo y nuestra satisfacción”, dijo Labadie a los presentes. “Pero nos llama a la reflexión sobre sus responsabilidades y su rol de liderazgo transformacional en cada una de las áreas en las que ustedes se desempeñan”, señaló y finalizó: “Nuestro bienestar está en ustedes”.

https://www.youtube.com/watch?v=Gmwqwws2BvA
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos