MBA orientación Analítica de Negocios entre los mejores del mundo

13/10/2021
De acuerdo al ranking internacional QS Business Masters Rankings: Business Analytics 2022, el MBA de la Universidad ORT Uruguay es uno de los únicos dos másteres latinoamericanos que fueron considerados entre los mejores a nivel global.

Asimismo, el Master en Administración de Empresas – MBA orientación Analítica de Negocios de ORT fue el único de Uruguay en figurar en este ranking que evalúa y distingue la oferta educativa de las universidades más prestigiosas del mundo.

La orientación en Analítica de Negocios del MBA permite incorporar las habilidades para diseñar, desarrollar e implementar soluciones a problemas organizacionales a través de la explotación de los datos y facilitar la toma de decisiones estratégicas en base a la evidencia empírica.

A partir de un enfoque práctico y orientado a resultados, se integran las herramientas del análisis estadístico y de gestión de la información con el desarrollo de habilidades comunicacionales necesarias para la interacción con equipos multidisciplinarios.

En el presente, el primer lugar en la lista lo ocupa el MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan School of Management, de Estados Unidos.

Distinciones internacionales

El MBA de ORT ha sido distinguido en numerosos rankings. Durante más de 25 años ha sido el único del país en el ranking de América Economía, fue calificado entre los 141 mejores del mundo por el ranking QS y entre los 20 mejores de América Latina por el Eduniversal Ranking of the Best Masters & MBAs.