Febrero-Marzo

Febrero-Marzo

Introducción a la programación para analítica

Al final del curso será capaz de:

  • Utilizar los aspectos fundamentales del software R, manipulando datos en el mismo.
  • Comprender nociones básicas de las simulación estadística, para poder evaluar la necesidad, momento y forma de aplicar la misma.
  • Utilizar métodos y técnicas que le permitan representar de manera eficiente los datos para la toma de decisiones.

Estrategia y economía de plataformas

El modelo de negocios de las plataformas digitales ha irrumpido en prácticamente todos los sectores productivos de bienes y servicios presentando nuevos desafíos desde el punto de vista de la estrategia de las empresas.

Con enfoque microeconómico se analizan las plataformas digitales, así como decisiones estratégicas claves para la determinación de precios y la entrada a un mercado de competencia imperfecta.

 

Automatización de ventas

Escalar negocios digitales requiere usualmente de la automatización y externalización de actividades.

Se profundiza en la automatización de ventas (Marketing Business Engine) y los servicios digitales, con foco en la venta consultiva y su seguimiento.

Visualización y narrativa de datos

El estudiante deberá ser capaz de entender proceso para desarrollar visualizaciones efectivas para ser utilizadas en diversos medios de comunicación: reportes estáticos, presentaciones y reportes dinámicos.  El curso incluye el empleo de herramientas de programación en R y de Microsoft Excel para la entrega de las visualizaciones.

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de diseñar, desarrollar y ofrecer presentaciones efectivas en formato de historia narrativa como resultado del proceso de análisis; como también para ofrecer recomendaciones a nivel directivo y gerencial. Será capaz de desarrollar visualizaciones para diversos medios de comunicación, como presentaciones, reportes estáticos, y reportes dinámicos, utilizando herramientas de programación en R y MSExcel.

Materias electivas - Master en Negocios Digitales

Fundamentos de modelos de datos y datamining

El estudiante podrá ser capaz de entender el proceso completo de extracción, transformación y carga de datos a través de una de las herramientas más utilizadas para el análisis de datos. El curso incluye el empleo de herramientas de programación en R y manejo de paquetes estadísticos para acercar la teoría a la práctica y permitir la aplicación a casos empíricos concretos.

Fundamentos de bases de datos

El estudiante deberá ser capaz de comprender los principios del diseño de bases de datos a nivel conceptual y lógico atravesando diversos modelos y tecnologías existentes.

Asimismo, adquirirá destrezas tanto en el uso de lenguajes de consulta como SQL.

Sistemas de Recomendación

Dirección comercial y ventas

Trabaja los temas relacionados con las decisiones comerciales y de ventas a partir de un conocimiento profundo del proceso de compra del cliente. Pone foco en los factores que contribuyen a una mayor eficacia y eficiencia de la organización de ventas,   a un mejor desempeño del jefe de ventas, sistemas de asignación y compensación de vendedores y desarrollo de planes comerciales alineados con objetivos y estrategias de marketing. Se incorporan herramientas del Key Account Management.

Decisiones de inversión

Luego de una base teórica de las finanzas de empresas, el estudiante profundizará en los diferentes criterios de Evaluación de una firma. Estudios de riesgo y de valoración llevarán a una comprensión del modelo de capital asset pricing model; para derivar en evaluaciones de opciones y teorema de utilidad de una firma.

Desarrollo de Recursos Humanos

Estudia los componentes de gestión de recursos humanos en sus aspectos prácticos y conceptuales, con el objetivo de profundizar en la gestión del desempeño, la capacitación y la planificación de la carrera laboral.

Diseño de la experiencia del cliente

El propósito de esta materia es contribuir a que el estudiante comprenda los conceptos y las herramientas necesarias para diseñar y gestionar la experiencia de cliente (CX) con mirada de "afuera hacia adentro de la organización".

Investigación de programas digitales

El curso tiene como objetivo que el estudiante conozca la metodología básica que emplea la investigación de mercados, conocer las técnicas usualmente aplicadas, ser capaz de solicitar estudios de empresas especializadas, así como evaluar la calidad de los informes proporcionados por las mismas.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA