EMBA, líderes para un mundo conectado

16/07/2020
La Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay estrena en esta segunda mitad de 2020 el EMBA – Executive MBA semipresencial. Es el primer MBA semipresencial del país y uno de los primeros de la región, con una propuesta que permite estudiar en varios continentes, desde Uruguay.
EMBA - Executive MBA semipresencial

En este segundo semestre de 2020, la Universidad ORT Uruguay da inicio a un nuevo programa de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el EMBA - Executive MBA semipresencial. El programa ya comenzó pero los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta mediados de setiembre.

Se trata de una alternativa flexible pensada para un público ejecutivo con agendas demandantes que por sus compromisos de negocios y familiares no le resulta práctica la asistencia semanal a las clases presenciales en Montevideo, según explicó el coordinador académico adjunto del EMBA, Santiago Machado, MBA, en la presentación del master.

Precisamente, solo el 30 % del curso se realiza de forma presencial, con seis estancias presenciales obligatorias de cuatro días a lo largo de todo el programa.

De acuerdo al coordinador académico del MBA y del EMBA, el Dr. Luis Silva Domingo, la semipresencialidad en un programa como el EMBA “implica aprovechar al máximo las tecnologías, sin perder el factor del contacto humano necesario para generar vínculos”.

De hecho, sus graduados formarán parte de la Comunidad Alumni de la Escuela de Postgrados, la cual es una parte fundamental de la experiencia: “No solo enriquece el vínculo de negocios, sino que permite el contacto permanente con la universidad, seguir siendo parte de actividades académicas y de instancias internacionales”, añadió.

¿Por qué el EMBA de ORT?

¿Qué tiene el EMBA para ofrecer? Para Silva Domingo, hay cuatro elementos que hacen destacar a este programa.

En primer lugar, el EMBA ofrece a sus graduados una credencial internacional. Es uno de los 300 MBA en el mundo que han logrado la acreditación de AMBA (Association of MBAs). Hace más de 25 años que se ubica entre los mejores 25 del ranking de América Economía. También es el único del país que logra ubicarse en los rankings globales de Eduniversal y QS.

Como segundo punto, el EMBA está hecho a medida del estudiante. Puede optar entre más de 50 materias electivas, entre una variedad de siete títulos con orientación, y dos títulos dobles con universidades de Estados Unidos y Europa. Además, el plan de negocios puede realizarse para la empresa o emprendimiento del estudiante.

La flexibilidad es otro de los pilares del programa. “El formato semipresencial te brinda conveniencia y flexibilidad de horario estés donde estés. Para la Escuela de Postgrados en negocios este elemento es parte de un camino que empezamos a transitar desde hace ya cinco años”, indicó Silva Domingo.

Finalmente, desde el EMBA de ORT se accede a estudiar en el mundo. El participante puede estudiar y participar de diversas actividades académicas a distancia en universidades reconocidas de la región y del mundo. Desde más de 10 oportunidades de una semana en distintos continentes, hasta títulos dobles en negocios internacionales (Estados Unidos) o en energías renovables (España).

Con respecto a este último factor, la Arquitecta y MBA graduada de ORT, Camila Pérez Basso, fue invitada a contar sobre su experiencia en cuanto a las diferentes instancias que participó en el extranjero.

Estuvo en Lima, en la Universidad ESAN; en Silicon Valley, en California, y también participó en una de las competencias de casos más destacadas, la John Molson MBA International Case Competition, en Canadá.

“Las experiencias internacionales son posibilidades para ponerse a prueba constantemente. El networking en esas instancias es real”, afirmó Pérez Basso.