Coordinadora académica
Dinorah Margounato

Solicitá más información

  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

Trade Marketing (Pagina principal)

Trade Marketing

El curso

Trade marketing es una rama del marketing que se ocupa de aumentar la demanda del producto por parte del canal de venta (como supermercado, tienda de conveniencia, farmacia), a partir de entender sus necesidades.

Esta actividad está cambiando hacia una cooperación entre fabricantes y distribuidores para desarrollar la venta de forma conjunta. Ya no se trata de vender sino de comprender cómo exhibir en el punto de venta, reconocer los puntos calientes, entender la circulación de los locales, organizar la góndola, participar de los mailings y demás.

El curso apunta a capacitar al Analista en Marketing en las habilidades necesarias para relevar, diagnosticar y proponer acciones de trade marketing para el desarrollo del negocio en los canales de venta.

Dirigido a:

Analistas en Marketing egresados de la Universidad ORT Uruguay.

Al final del curso el egresado sabrá:

  • Manejar el lenguaje relacionado al tema (sell-in, sell-out, traffic, flux, entre otros).
  • Recopilar y analizar información de los canales para establecer indicadores de desempeño que permitan evaluar estrategias comerciales.
  • Entender las necesidades de los protagonistas de la comercialización de los productos para cooperar en la promoción y venta de las marcas manejadas.