Coordinadora de cursos
Lic. Silvia Szylkowski

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1er año

1er Semestre

Contabilidad básica

Forma al estudiante para elaborar la información contable necesaria para la toma de decisiones empresariales. Con un enfoque teórico-práctico presenta los principios contables y los conceptos básicos que sustentan la registración contable y la preparación de estados financieros.

Principios de administración

Capacita al alumno para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas de las herramientas de que disponen. Se desarrolla la disciplina con un enfoque netamente operativo.

Informática

Brinda la formación necesaria para manejar la planilla Excel con idoneidad y profundidad, con el propósito de procesar en forma eficiente información cuantitativa para la toma de decisiones y presentar adecuadamente ideas y proyectos vinculados con la formación recibida.

Taller de comunicación y negociación

Desarrolla las bases conceptuales y la ejecución práctica para lograr una fluida comunicación interpersonal, tanto desde el punto de vista interno de la empresa como en la dinámica de la interrelación con su entorno. Capacita en las habilidades necesarias para el manejo eficiente de situaciones de negociación.

2do Semestre

Contabilidad y costos

Profundiza en los criterios técnicos utilizados en la construcción del Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados, con la finalidad de que estos expongan la situación patrimonial, económica y financiera de la entidad, facilitando de esta manera a terceros su comprensión, confiabilidad y comparabilidad. Asimismo, incursiona en los sistemas de costos como formación de valor en el ámbito interno de las empresas.

Estructura y procesos administrativos

Capacita para entender la dinámica de funcionamiento de las organizaciones, identificando sus complejidades; adquirir las habilidades necesarias para comprender y participar en el análisis, diseño y rediseño de estructuras y sistemas administrativos eficientes; percibir el fenómeno del cambio organizacional y su faz comportamental, y comprender y aplicar las nuevas tecnologías administrativas en las organizaciones.

Principios de marketing

Desarrolla los diferentes componentes del marketing empresarial. Partiendo de los fundamentos del marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo se combinan en el mix de marketing del mercado, el producto-servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión.

Taller electivo: Contabilidad computarizada o Liderazgo y trabajo en equipo

Taller electivo: Contabilidad computarizada o Liderazgo y trabajo en equipo

Taller de contabilidad computarizada: Brinda al estudiante los conocimientos necesarios para interactuar fluidamente con las herramientas informáticas que ayudan a mejorar su productividad personal. Prepara al estudiante para procesar la información contable de una empresa y lo habilita a realizar análisis en base a la información procesada.

Taller de liderazgo y trabajo en equipo: Apunta a identificar las características de los líderes exitosos y su rol como gestores de los procesos de cambio en las organizaciones. Mediante la introducción del concepto de coaching y sus implicancias en los procesos de trabajo, se brinda al participante herramientas para potenciar sus habilidades. Facilita el actuar en forma eficiente sobre áreas de mejora y en el desarrollo de equipos.

2do año

3er Semestre

Presupuesto financiero

Forma al estudiante en las principales técnicas de evaluación y planificación económico-financiera de las empresas. Desarrolla los conocimientos técnicos y conceptuales para poder analizar las principales variables financieras, contables y económicas, y así poder tomar decisiones operativas y estratégicas de las organizaciones.

Gestión de recursos humanos

Capacita al estudiante en las técnicas y herramientas que se aplican en la gestión de las personas en las organizaciones. Se prepara al estudiante en las técnicas necesarias para llevar a la práctica las políticas que regulan al capital humano. Complementariamente, se estudia el comportamiento de los individuos y de los grupos en su entorno laboral.

Derecho de empresa

Con un enfoque práctico, presenta una síntesis de las normativas legales más relevantes vinculadas a la gestión empresarial en Uruguay. Con el estudio de casos concretos y situaciones a las que efectivamente se enfrentan los empresarios en la vida cotidiana, estudia las diversas clases de garantías y contratos comerciales, el derecho laboral y el derecho de sociedades.

4to Semestre

Técnica tributaria

Introduce al estudiante en el sistema tributario nacional. Lo capacita en los principales impuestos que gravan la actividad económica y empresarial de nuestro país, teniendo en cuenta lo que debe conocer un empresario para estar en condiciones de interactuar con los asesores especializados y tomar decisiones que involucran aspectos fiscales.

Práctica de gestión

Consiste en una experiencia integradora de los conocimientos incorporados a lo largo de la carrera mediante estudios de casos, elaboración de proyectos y otras herramientas que permitan al estudiante consolidar las competencias establecidas en el perfil del graduado.

Electiva

Estas materias se presentan a título de ejemplo:
- Marketing Digital
- Marketing de Servicios
- Gestión de Ventas
- Técnicas de Gestión y Pymes
- Operativa y Procedimientos del Comercio Internacional

Plan de estudios

Técnico en Gerencia