Coordinadora de cursos
Lic. Silvia Szylkowski

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1er año

1er Semestre

Principios de marketing

Desarrolla los diferentes componentes del marketing empresarial. Partiendo de los fundamentos del marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo se combinan en el mix de marketing del mercado, el producto-servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión.

Gestión de ventas

Trata la interrelación directa empresa-cliente y las técnicas más eficaces para captar y mantener clientes. Desarrolla aspectos como selección, capacitación, remuneración y motivación del equipo de ventas, acción de ventas, servicio posventa, técnicas de marketing directo y merchandising. Trabaja en las habilidades necesarias para el manejo eficiente de situaciones de negociación interpersonal, mediante el uso de metodologías dinámicas y participativas. Capacita en la aplicación a la venta de la Programación Neurolingüística (PNL).

Principios de administración

Capacita al alumno para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas de las herramientas de que disponen. Se desarrolla la disciplina con un enfoque netamente operativo.

2do Semestre

Contabilidad básica

Forma al estudiante para elaborar la información contable necesaria para la toma de decisiones empresariales. Con un enfoque teórico-práctico, presenta los principios contables y los conceptos básicos que sustentan la registración contable y la preparación de estados financieros.

Informática

Brinda la formación necesaria para manejar la planilla Excel con idoneidad y profundidad con el propósito de procesar en forma eficiente información cuantitativa para la toma de decisiones y presentar adecuadamente ideas y proyectos vinculados con la formación recibida.

Taller de comunicación y negociación

Desarrolla las bases conceptuales y la ejecución práctica para lograr una fluida comunicación interpersonal, tanto desde el punto de vista interno de la empresa como en la dinámica de la interrelación con su entorno. Capacita en las habilidades necesarias para el manejo eficiente de situaciones de negociación.

Gestión de recursos humanos

Capacita al estudiante en las técnicas y herramientas que se aplican en la gestión de las personas en las organizaciones. Se prepara al estudiante en las técnicas necesarias para llevar a la práctica las políticas que regulan al capital humano. Complementariamente se estudia el comportamiento de los individuos y de los grupos en su entorno laboral.

Taller electivo: Contabilidad computarizada o Liderazgo y trabajo en equipo

Taller electivo: Contabilidad computarizada o Liderazgo y trabajo en equipo

Taller de contabilidad computarizada: Brinda al estudiante los conocimientos necesarios para interactuar fluidamente con las herramientas informáticas que ayudan a mejorar su productividad personal. Prepara al estudiante para procesar la información contable de una empresa y lo habilita a realizar análisis en base a la información procesada.

Taller de liderazgo y trabajo en equipo: Apunta a identificar las características de los líderes exitosos y su rol como gestores de los procesos de cambio en las organizaciones. Mediante la introducción del concepto de coaching y sus implicancias en los procesos de trabajo, se brinda al participante herramientas para potenciar sus habilidades. Facilita el actuar en forma eficiente sobre áreas de mejora y en el desarrollo de equipos.

2do año

3er Semestre

Contabilidad y costos

Profundiza en los criterios técnicos utilizados en la construcción del Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados, con la finalidad de que estos expongan la situación patrimonial, económica y financiera de la entidad, facilitando de esta manera a terceros su comprensión, confiabilidad y comparabilidad. Asimismo incursiona en los sistemas de costos como formación de valor en el ámbito interno de las empresas.

Técnica tributaria

Introduce al estudiante en el sistema tributario nacional. Lo capacita en los principales impuestos que gravan la actividad económica y empresarial de nuestro país, teniendo en cuenta lo que debe conocer un empresario para estar en condiciones de interactuar con los asesores especializados y tomar decisiones que involucran aspectos fiscales.

Técnicas de gestión en pymes

Brinda los métodos y herramientas necesarios para una eficaz gestión operativa del negocio en comercios pequeños y medianos de giros diversos. Incluye aspectos tales como el diseño y la exhibición del surtido de productos, los procesos en los servicios, la gestión de inventarios, y el aprovisionamiento y el lay-out de las instalaciones, en el marco de las características del negocio, su clientela y sus objetivos de marketing.

4to Semestre

Marketing de servicios

Desarrolla habilidades especiales en las diversas áreas del marketing de empresas de servicios o de bienes que ofrecen servicios complementarios. Demuestra la relación entre satisfacción del cliente y rentabilidad de la empresa, asegurando la efectividad de la primera. Asimismo capacita en los conocimientos de la gestión de la relación con el cliente (CRM) y en las herramientas para construir una organización de servicios centrada en el cliente y basada en la rentabilidad y la dirección de esta relación.

Proyecto de emprendimiento comercial

Brinda las técnicas de elaboración de proyectos vinculados con la creación, ampliación o relanzamiento de comercios minoristas, considerando todas las herramientas disponibles, a partir de lo cual los estudiantes deben elaborar un caso de aplicación bajo la supervisión del docente.

Electiva

Estas materias se presentan a título de ejemplo:
- Análisis de Proyectos Comerciales
- Marketing Digital
- Investigación de Mercado
- Publicidad y Promociones
- Presupuesto Financiero
- Operativa y Procedimientos del Comercio Internacional

Plan de estudios

Técnico en Gerencia Comercial