Recursos académicos y biblioteca

Biblioteca

La biblioteca de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales es una de las más actualizadas de Uruguay en las disciplinas de Administración, Economía y Finanzas.

Los profesores, investigadores, estudiantes y graduados de la facultad tienen a su disposición más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas. Se cuenta también con filmoteca especializada en el área de relaciones internacionales.

A través de la Biblioteca Virtual, se brinda acceso a las siguientes bases de datos de revistas electrónicas, libros y tesis a texto completo:

EBSCO : Business Source Premier (con interfaz exclusiva para negocios), EconLit, Fuente Académica Premier, Academic Search Complete

PROQUEST: ABI/INFORM Global, Academic Research Library, Dissertations & Theses

JOURNAL CITATION REPORTS (ISI Web of Knowledge):

SpringerLink

JSTOR

SCIENCE DIRECT (Elsevier)

SCOPUS

Desde las terminales de Biblioteca se cuenta también con acceso en línea a información económica y financiera a nivel internacional (Reuters) y a bases de datos nacionales en el área tributaria y de jurisprudencia (CADE, Informe Fiscal, Consultax), de comercio exterior (Penta-Transaction), publicaciones oficiales y normativa (banco de datos del Diario Oficial), y prensa digital con archivo histórico.

La biblioteca dispone de amplias salas para lectura y trabajo en equipo, servicio Wi-Fi y terminales con Internet para uso académico.

El servicio de biblioteca funciona de lunes a jueves de 8.00 a 22.00 hs. y viernes de 8.00 a 17.00 hs. con atención permanente de personal especializado.


Laboratorios

La facultad dispone de cinco laboratorios de informática con más de 80 equipos interconectados en red. Estos laboratorios son utilizados para la simulación de decisiones empresariales y la enseñanza de matemáticas, estadística, economía y de los principales programas de uso gerencial, incluyendo planillas electrónicas; programas de contabilidad, gestión de proyectos y simuladores de marketing; estrategia, operaciones y finanzas.

Los estudiantes pueden realizar prácticas libres y continuas desde las 8.00 a las 23.00 hs., con la asistencia permanente de personal especializado.

Disponen de un sistema con el cual pueden gestionar diversos servicios de la facultad, como la reserva de equipos en los laboratorios o la inscripción a cursos e instancias evaluativas.

El edificio de la facultad cuenta con cobertura total de conexión inalámbrica a Internet.

Internet y cursos "en línea"

La facultad ha sido pionera en el país en la implantación de un sistema de apoyo a los cursos mediante Internet. Una amplia mayoría de los docentes utiliza este sistema, que facilita el acceso a los materiales utilizados en los cursos y habilita la interacción didáctica fuera del aula, incluso desde el hogar del alumno.


Sala de videoconferencias

Nuestra facultad dispone de una sala de videoconferencias prevista para conexiones por norma H.323, con equipos CODEC y dispositivos multimedia de última generación.