Proyectos con financiación 2012 - 2016

Proyecto a cargo del Dr. Néstor Gandelman y la Mag. María Laura Arrosa, con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.
Proyecto a cargo del Dr. Néstor Gandelman, con financiamiento externo del Departamento de Investigación del BID.
El proyecto “Hacia la respuesta a tres incógnitas referentes al sector agropecuario de Uruguay”, del Dr. Francisco Rosas, obtuvo el financiamiento a través del Fondo María Viñas edición 2014 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
El proyecto titulado “Productividad, rendimiento y tamaño: evidencia de establecimientos hortícolas en Canelones”, de Braulio Britos, obtuvo financiamiento de la ANII.
El proyecto “Efecto comercial de los requerimientos técnicos y las medidas sanitarias y fitosanitarias: propuesta metodológica, estimación y lecciones” fue seleccionado en el llamado a proyectos BID-INTAL y Red Sur.
El proyecto “Impactos de la conversión a Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF en Colombia Grupo I (Entidades de Interés Público)” obtuvo el 3 de diciembre de 2013 la financiación por parte de la Universidad Autónoma de Occidente.
Las tasas de ahorro privado nacional pueden diferir entre países debido a que los individuos de distintas nacionalidades tienen distintas prácticas de consumo/ahorro, porque la distribución del ingreso es distinta entre países o porque la estructura demográfica difiere. Usando microdatos para 10 países de América Latina, el proyecto "Domestic Savings in Latin America and the Caribbean" busca dimensionar el rol de cada una de estas tres causas.
El proyecto “Estudio de las prácticas pedagógicas y las habilidades profesionales docentes en el marco de las políticas de inclusión educativa en Uruguay” presentado por el Instituto de Educación al Fondo María Viñas fue aprobado por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) para su financiamiento.
El proyecto “El análisis de la organización y los incentivos para la generación de nuevo conocimiento y su difusión” pretende entender los incentivos para crear y difundir conocimiento en una red de expertos.
"Innovaciones en seguros basados en índices para la pequeña agricultura familiar" es un proyecto que busca implementar un programa piloto de seguro climático para el pequeño productor agropecuario.
El proyecto "Crédito, formalización y crecimiento de las empresas" busca estudiar el impacto de la informalidad en el acceso al crédito por parte de las empresas. A su vez se estudia cómo esto impacta en el crecimiento de las empresas.
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Fondo María Viñas aprobaron el financiamiento del proyecto “Desempeño Económico de la Empresa, Comportamiento y Gestión de Recursos Humanos”, a cargo de Adriana Cassoni, investigadora de la Universidad ORT Uruguay.