Misión

La misión de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales es formar profesionales que, insertos exitosamente en el mercado laboral nacional y regional, sean capaces, por sus competencias y actitudes, de enfrentar con éxito los desafíos del mundo empresarial, económico y social contemporáneo.

Mediante la consolidación de su prestigio en el país y en la región como una institución innovadora y de alta calidad, dedicada a la enseñanza de las ciencias económicas y contables, la gerencia y administración, las relaciones internacionales, y el derecho y las ciencias sociales aplicadas, la facultad busca desarrollar al máximo el potencial de sus estudiantes y contribuir a la incorporación y desarrollo de las mejores prácticas en las empresas, los mercados y las políticas públicas.

La facultad promueve el desarrollo y la generación de emprendimientos. En los últimos 20 años, los graduados han realizado más de 900 iniciativas emprendedoras a través de los proyectos finales de carrera, planes de negocios y planes de marketing.

Los profesores y el personal administrativo de la facultad asumen un compromiso con:

  • La mejora continua de sus programas y actualización permanente de los cursos de acuerdo a estándares internacionales, adaptándonos a las características del medio;
  • La búsqueda de la excelencia en la docencia, orientada al desarrollo de un ambiente educativo centrado en el aprendizaje y la enseñanza personalizada;
  • La integración de la teoría y la práctica, tanto en las aulas como en trabajos externos que buscan motivar el análisis crítico y la aplicación del conocimiento a la realidad;
  • La administración del proceso educativo tendente a la consolidación de valores como la integridad y responsabilidad, el cumplimiento de metas y plazos, la exigencia para sí y los colegas, y el respeto de los otros en su diversidad cultural y social;
  • El desarrollo de habilidades y actitudes orientadas al trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, el aprendizaje permanente, la búsqueda de la innovación y el emprendimiento, y el ejercicio del liderazgo;
  • La generación de conocimiento a través de la investigación aplicada para ser utilizada en la docencia, el análisis de las prácticas empresariales, las decisiones económicas y las políticas públicas;
  • La importancia de la continua interacción y retroalimentación entre las actividades académicas y la comunidad de negocios, quienes toman decisiones en distintos ámbitos institucionales, y los propios graduados de la facultad;
  • Una perspectiva académica global e internacional que a través de alianzas globales y acuerdos con instituciones de alta calidad, brinde oportunidades críticas para estudiantes y profesores.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos