Licenciatura en Gerencia y Administración
Licenciatura en Gerencia y Administración

Por qué estudiar Gerencia y Administración

Las razones de por qué estudiar Gerencia y Administración pueden variar de una persona a otra. Sin embargo, esta profesión tiene determinadas características singulares que son clave para que puedas saber si estudiar Gerencia y Administración es lo que verdaderamente querés hacer.

Quienes estudian esta carrera tienen un marcado interés por el emprendedurismo y el mundo empresarial. Es una disciplina que da una serie de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para la toma de decisiones.

Estudiar Gerencia y Administración permite crear, gestionar y dirigir todo tipo de organizaciones. Es una carrera que brinda las herramientas para crear valor para las organizaciones y para toda la sociedad, teniendo en cuenta no solo la rentabilidad sino también el impacto en las personas y en el medio ambiente.

Muchas oportunidades de desarrollo

El programa de la Licenciatura en Gerencia y Administración de la Universidad ORT Uruguay es el resultado de más de 30 años de experiencia y constante evolución. Se trata de una carrera flexible, que posibilita que los estudiantes organicen sus horarios para poder combinar el estudio con el trabajo.

Los graduados de esta carrera pueden ser gerentes en empresas de distintas áreas y en cualquiera de sus funciones: analítica de negocios, marketing y ventas, finanzas, recursos humanos y operaciones.

La Licenciatura en Gerencia y Administración es una carrera diseñada con altos estándares internacionales, totalmente actualizada y con una mirada hacia el futuro. Brinda muchas y distinto tipo de oportunidades de desarrollo profesional para los estudiantes y graduados. Forma profesionales capaces de ejercer la gerencia de manera exitosa tanto en el país como en otras partes del mundo.

Conocé qué hacen los graduados de la carrera.


Conocé más sobre la Licenciatura en Gerencia y Administración

 

Un destacado cuerpo docente

La metodología de enseñanza de la Licenciatura en Gerencia y Administración es práctica, aplicada y participativa. La carrera cuenta con un sólido cuerpo docente, con experiencia académica y profesional en las áreas en las que enseñan.

Los profesores fomentan el trabajo en equipo y la aplicación de metodologías didácticas de aprendizaje. Estudian la práctica de la gerencia a través del estudio casos reales, simulaciones de situaciones de negocios, investigaciones de campo y a través de su experiencia profesional.

Orientaciones y profundizaciones

El plan de estudios incluye conocimientos de administración general, equipos y liderazgo, marketing, matemática financiera, comercio internacional, economía, estrategia e implantación, analítica de negocios, programación, entre otros.

Como el 20 % del plan está compuesto por materias electivas específicas de la disciplina gerencial, los estudiantes pueden personalizar sus carreras y adquirir una formación más profunda en las áreas que más les interesan.

Los estudiantes pueden obtener el título Licenciado en Gerencia y Administración u obtener el título con una orientación en marketing, administración financiera o dirección estratégica. Otra opción que tienen los estudiantes es agregar a su título una profundización en emprendimiento e innovación, analítica de negocios o agronegocios.

La Orientación Marketing se enfoca en la gerencia comercial y el marketing de empresas. Permite entender las transformaciones digitales en varios niveles: publicidad, investigación de mercados, gerencia de marcas y productos, gestión de los canales de venta, marketing.

La Orientación Administración Financiera pone énfasis en la presupuestación y planificación financiera, análisis de estados contables, gestión integral de los riesgos financieros, entre otros conocimientos.

La Orientación Dirección Estratégica permite profundizar en razonamiento estratégico para la dirección general de organizaciones, incluyendo empresas familiares y actividades de consultoría.

La profundización en Emprendimiento e Innovación se dirige a quienes buscan generar nuevos emprendimientos o fundar su propia empresa. Ahonda en la gestión de pequeñas y medianas empresas y empresas familiares, entre otros conocimientos.

Analítica de Negocios es una profundización que permite ahondar en la analítica de negocios aplicada al marketing, a las finanzas, así como en el machine learning. Esta profundización responde a la acelerada generalización de los negocios digitales, las redes sociales y el big data.

La profundización en Agronegocios desarrolla habilidades específicas para la dirección de agronegocios, el marketing en el sector, así como el análisis y presupuestación de empresas agropecuarias.


Conocé más sobre la Licenciatura en Gerencia y Administración

Una carrera para emprender

A lo largo de toda la Licenciatura, los estudiantes adquieren una visión amplia de toda la organización e incorporan una actitud emprendedora. Desde el comienzo de la carrera está presente la visión estratégica. Es decir, la capacidad para definir el negocio y cómo la empresa decide competir. Además, los estudiantes cuentan con en el Centro de Innovación y Emprendimientos - CIE de la universidad.

Conocé algunas historias de emprendedores de la carrera:

Para recibirse, los estudiantes deben realizar un plan de negocios. El último semestre de la carrera se enfoca en la definición, análisis de viabilidad comercial y económico-financiera de un proyecto real de negocios, así como de su estrategia de implementación, elaborado bajo la supervisión metodológica de tutores expertos y en el marco de un pequeño equipo de trabajo. A través de este trabajo se integran y someten a la realidad un conjunto muy amplio de los conocimientos, las actitudes y las habilidades adquiridos a lo largo de la carrera.

Conocé los planes de negocios realizados por los graduados de la carrera.

La Licenciatura en Gerencia y Administración, al igual que la demás carreras de ORT, ofrece a los estudiantes diversos recursos académicos que facilitan el proceso de aprendizaje. La universidad tiene una biblioteca que incluye libros, proyectos finales de carrera y tesis, material multimedia y en línea, entre otros. A su vez, los estudiantes cuentan con laboratorios y salas de estudio, así como con un sistema online de apoyo a cursos.

La universidad cuenta con una coordinación de graduados que brinda apoyo para la inserción laboral.


Conocé más sobre la Licenciatura en Gerencia y Administración

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA