Por qué estudiar un semestre en el exterior

Con el objetivo de incorporar una perspectiva internacional, la Facultad de Administración y Ciencias Sociales promueve y ofrece a sus estudiantes universitarios la oportunidad de realizar un intercambio internacional, pudiendo revalidar hasta cuatro materias de las cursadas en el exterior.

Para ello dispone de una variada oferta de programas de intercambio con importantes universidades extranjeras, reconocidas por su calidad académica.

Realizar un intercambio brinda al estudiante la oportunidad de completar su formación en un contexto internacional, capacitándolo para adaptarse a variados contextos sociales, culturales y laborales.

En el mundo globalizado del siglo XXI, vivir una experiencia internacional es de enorme valor educativo y formativo. El programa de intercambio contribuye no solo al desarrollo académico, sino también –y de manera sustantiva-  al enriquecimiento cultural de los estudiantes.

Las escuelas de negocios más visitadas por los estudiantes

La universidad tiene convenios de intercambio con escuelas de negocios de alta calidad. Las universidades más visitadas por los estudiantes de la Licenciatura en Gerencia y Administración son:

Alemania:

Canada:

España: 

Estados Unidos:

Francia:

Reino Unido:

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos