Área Internacional y de Intercambios Estudiantiles
Área Internacional y de Intercambios

Costo

Los gastos de viaje y de manutención en el exterior no están incluidos en los convenios de intercambio y deben ser abonados por los estudiantes.

Esto incluye, entre otras cosas, el seguro de salud, la visa, materiales de estudio, etc.

Las universidades extranjeras pueden proporcionar información sobre los costos de vida estimados, pero siempre conviene estar preparados para gastos inesperados.

Algunas universidades cobran tasas adicionales por el uso de los laboratorios, gimnasios, cursos de idioma, la biblioteca o seguros de salud. Estos gastos no están cubiertos por los convenios. También hay algunas universidades que cobran tasas académicas. 

Tasa de intercambio

Para postularte al programa deberás abonar una tasa de intercambio que cubre el semestre en el exterior así como las reválidas posteriores. Durante el semestre de intercambio estarás exonerado de los pagos a la Universidad ORT Uruguay.

La tasa de intercambio se abona como cualquier asignatura de la universidad, previa inscripción a través del Autoservicio Estudiantil. Antes de inscribirte es necesario que tu Coordinación Académica te autorice oficialmente a participar del programa, enviándonos un correo con tu número de estudiante, carrera y período de intercambio.

Luego de realizar la inscripción en Autoservicio contarás con el plazo habitual para pagar el monto de la cuota en los locales Abitab, mediante transferencia bancaria o en los mostradores de la universidad.

El valor de la tasa se ajusta cada semestre y solamente puede ser reembolsado en las siguientes situaciones:

  • Si rechazas el cupo, que te fue asignado, en el plazo indicado.
  • Si la universidad extranjera rechaza tu postulación.
  • Un motivo de fuerza mayor debidamente justificado y documentado.

En todos los casos, el valor de la tasa será acreditado en tu cuenta personal y no puede ser devuelto en efectivo.

Becas

Existen muy pocas becas para los programas de intercambio. Todos los llamados de becas son comunicados a los estudiantes a través de la coordinación de cursos y pueden ser consultados en este sitio web o en el Facebook del Área Internacional.