Títulos y reconocimientos

Requisitos de graduación

El estudiante que apruebe las 30 materias obligatorias , cuatro talleres, monografía, pasantía y ocho materias electivas, obtiene el título de Licenciado en Estudios Internacionales.

Los estudiantes tienen la opción de profundizar su formación en áreas temáticas o geográficas específicas, cursando un conjunto de materias electivas que abarcan tres vertientes: negocios internacionales, diplomacia y relaciones internacionales, y estudios de área.

En este contexto, la Licenciatura en Estudios Internacionales ofrece la posibilidad de realizar un semestre internacional, en el que los estudiantes que así lo deseen, pueden cursar materias en cualquiera de las universidades con las que la Universidad ORT Uruguay ha establecido convenio a tales efectos.

Título intermedio

Al finalizar el tercer año, nuestros estudiantes obtienen el título intermedio de Analista Internacional que los habilita para comenzar a desempeñarse con idoneidad en el campo laboral propio de su profesión. 

Reconocimientos

El título de Licenciado en Estudios Internacionales ha sido reconocido en Uruguay como de nivel universitario por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 17/9/96. Analista Internacional es un título intermedio reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 12/11/2004.

Como universidad reconocida y miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), los títulos de la Universidad ORT Uruguay cumplen estándares internacionales que permiten continuar estudios de maestría y doctorado en universidades de todo el mundo.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos