Qué es el semestre internacional

La Licenciatura en Estudios Internacionales ofrece y fomenta la posibilidad de realizar un semestre internacional y revalidar hasta cuatro materias de las cursadas en el exterior. El objetivo es que los estudiantes de la carrera puedan, a lo largo de un semestre, realizar sus estudios en una de las universidades con las que la facultad ha establecido convenios a tales efectos.

De este modo, el 30% de los estudiantes realiza un semestre de intercambio en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Corea del Sur, Australia, Canadá o Finlandia. Desde 2007 a la fecha, más de 125 estudiantes de la carrera han pasado por esta experiencia cultural y académica única (conocé las experiencias de los estudiantes).

Se trata de una experiencia académica única, que les permite cursar materias relacionadas con el área internacional dictadas por universidades de primer nivel de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. De esta forma amplían sus vivencias en relación a otras culturas, logrando la comprensión de realidades muy diversas y retroalimentando su formación académica y personal.

Durante ese semestre internacional, los estudiantes cursarán materias que podrán ser revalidadas por las cuatro materias electivas que la Licenciatura en Estudios Internacionales tiene en el sexto y octavo semestre.