Qué es el semestre internacional

La Licenciatura en Estudios Internacionales ofrece y fomenta la posibilidad de realizar un semestre internacional y revalidar hasta cuatro materias de las cursadas en el exterior. El objetivo es que los estudiantes de la carrera puedan, a lo largo de un semestre, realizar sus estudios en una de las universidades con las que la facultad ha establecido convenios a tales efectos.

De este modo, el 30% de los estudiantes realiza un semestre de intercambio en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Corea del Sur, Australia, Canadá o Finlandia. Desde 2007 a la fecha, más de 125 estudiantes de la carrera han pasado por esta experiencia cultural y académica única (conocé las experiencias de los estudiantes).

Se trata de una experiencia académica única, que les permite cursar materias relacionadas con el área internacional dictadas por universidades de primer nivel de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. De esta forma amplían sus vivencias en relación a otras culturas, logrando la comprensión de realidades muy diversas y retroalimentando su formación académica y personal.

Durante ese semestre internacional, los estudiantes cursarán materias que podrán ser revalidadas por las cuatro materias electivas que la Licenciatura en Estudios Internacionales tiene en el sexto y octavo semestre. 

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos