Perfil del graduado

Los graduados de la Licenciatura en Estudios Internacionales son profesionales con una sólida capacidad de diagnóstico de los fenómenos internacionales complejos, en su dimensión política, económica, social, comercial y jurídica, imprescindible para el análisis, la comprensión y el manejo de las relaciones internacionales.

Tienen una fuerte formación general, especialmente en aspectos histórico-culturales, que les permite manejar adecuadamente misiones internacionales y negociaciones políticas o diplomáticas, así como actividades de comercio exterior y apertura de nuevos mercados en las más diversas partes del mundo.

Cuentan con conocimientos jurídicos suficientes para llevar adelante tratativas comerciales entre empresas o negociaciones diplomáticas entre países, tratando idóneamente con los funcionarios internacionales, diplomáticos, empresarios y/o asesores especializados.

Sus conocimientos gerenciales les permiten ocupar cargos de dirección en corporaciones multinacionales.

Con una orientación cosmopolita amplia y actualizada, pueden vincularse con personajes claves del mundo internacional. Ello requiere del manejo de varios idiomas, del conocimiento de múltiples culturas y de la referencia permanente a la información internacional, independientemente de que desarrollen su carrera profesional en el país o en el exterior.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos