Estudiantes

Estudiantes

Recursos para estudiantes

Recursos para estudiantes

Los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay disponen de diversos recursos académicos que les permiten un mejor aprovechamiento de los materiales curriculares, de su propio tiempo, de las clases y de la interacción con los docentes.

Además de una herramienta que les posibilita gestionar los diferentes servicios de la universidad y de un sistema online de apoyo a cursos, los estudiantes tienen acceso a las bibliotecas, que cuentan con más de 82.000 volúmenes.

Inserción laboral

Inserción laboral

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

Apoyo a emprendedores

Apoyo a emprendedores

A través de su Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), la universidad brinda servicios para ayudar a estudiantes y graduados que tienen una idea de negocio y necesitan asistencia para hacerla realidad.

El CIE provee servicios de preincubación, capacitación, redes de contactos, invitaciones a conferencias y eventos, información sobre convocatorias, tutoría para la formulación de un plan de negocios y patrocinio para la búsqueda de fondos.

Estudiar en el exterior

Estudiar en el exterior

Por su carácter enriquecedor tanto en el aspecto estudiantil como en el personal, la universidad promueve que sus estudiantes tengan una experiencia académica en el exterior del país.

El enfoque internacional de la institución comprende un gran número de propuestas, actividades y estrategias académicas, incluyendo programas de intercambio, apoyo para la realización de estudios de postgrado en el exterior, así como información sobre becas y oportunidades disponibles.

 

Idiomas

Idiomas

Los cursos de idiomas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales se enfocan en la preparación para el mundo laboral. Se desarrollan dentro de las carreras universitarias de la facultad, y están disponibles para estudiantes, graduados y funcionarios de Universidad ORT Uruguay.

A su vez, la universidad cuenta con un Centro de Idiomas cuyo objetivo es difundir entre los estudiantes la importancia del conocimiento de una lengua extranjera, motivar su adquisición y facilitar su aprendizaje.

Deportes

Deportes

Practicar deportes, mantenerse activo y formar parte de un equipo es algo muy importante para los estudiantes y graduados de la Universidad ORT Uruguay.

Cualquiera sea la motivación, los deportes son una oportunidad perfecta para generar amistades, mejorar el estado físico, hacer una pausa durante los estudios y, lo más importante, mantenerse en forma y saludable.

Entre las disciplinas con las que cuenta la universidad se incluyen:

Reglamentos

Reglamentos

Los reglamentos permiten a los estudiantes conocer el funcionamiento de la universidad, sus recursos y sus instancias de evaluación.

Asimismo, se especifica cuál es el comportamiento esperado dentro de la institución, de manera que la convivencia entre los estudiantes se desarrolle correctamente y puedan aprovechar al máximo las instalaciones, la infraestructura y toda la vida universitaria.

Créditos por investigación (CPI) y práctica profesional

Créditos por investigación (CPI) y práctica profesional

El programa de Créditos por Investigación (CPI) otorga a los estudiantes la oportunidad de obtener créditos por la participación voluntaria en actividades académicas supervisadas, ya sea en la participación en un proyecto de investigación o la realización de una práctica profesional.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos