Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Objetivos

Presentación

La complejidad y dinamismo del contexto en el que se desenvuelven actualmente los gerentes hacen necesario que estos realicen un análisis crítico de sus prácticas y hábitos a modo de lograr los objetivos de su organización con excelencia.

El Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales se enfoca en desarrollar y potenciar las principales habilidades que debe tener un buen líder, reforzar los patrones mentales críticos para un perfil gerencial.

Mediante más de 120 horas de dinámicas grupales y de intercambio con pares, guiadas por docentes con amplia trayectoria en desarrollo humano, el programa promueve la adopción de nuevos comportamientos de índole técnica y relacional en búsqueda de la mayor eficacia gerencial.

Objetivos

• Perfeccionar la capacidad de negociación y comunicación dentro como fuera de la empresa.
  • Mejorar la forma de tomar decisiones y resolver conflictos de manera efectiva y estratégica, apuntando a un incremento de la productividad de su organización.
  • Desarrollar las habilidades de liderazgo, profundizando en las herramientas claves para potenciar al personal a su cargo, gestionar equipos y generar un clima de trabajo abierto al cambio y la innovación.

Perfil del participante

• Personas que estén ocupando cargos gerenciales o tengan posibilidades de acceder a ellos en el corto plazo.
  • Mandos medios con personal a cargo, responsables de toma de decisiones.
  • Más de tres años de experiencia laboral con personal a cargo.

Metodología

El aprendizaje propuesto es participativo y vivencial, buscando exponer al participante a un análisis crítico de la forma en que comunica, negocia, toma decisiones, resuelve conflictos y lidera.

Cada concepto expuesto se lleva a la práctica a través de simulaciones, role-playing y filmaciones, entre otras técnicas, a modo de despertar y/o potenciar el talento de los recursos gerenciales.

Las clases consecutivas e intensivas permiten darle continuidad al trabajo de modificación de comportamiento, para lograr resultados más efectivos.

• Aprobación de los seminarios del programa:

Asistencia mínima al 75% de las horas dictadas.

Evaluación positiva por el docente sobre participación y actuación en clase.

Se otorga un certificado de asistencia por cada seminario aprobado.

• Con la aprobación de todos los seminarios: obtención del Certificado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales.

Contenidos y fechas

Cursos Comienzos 2016
Creatividad e innovación 6 de abril
Self-management y desarrollo profesional 11 de mayo
Comunicación 15 de junio
Negociación 20 de julio
El conflicto como oportunidad 17 de agosto
Liderazgo y mentoring 14 de setiembre
Toma de decisiones 19 de octubre
Trabajo en equipo 16 de noviembre

Docentes

Todo el equipo docente de Educación Ejecutiva tiene una importante formación académica, amplia experiencia docente y especialmente una trayectoria laboral que le permite intercambiar con el grupo de estudiantes ideas y soluciones  basado en su experiencia profesional local y/o internacional.

El equipo de profesores tiene el potencial de brindar ejemplos de soluciones concretas aplicadas para resolver problemas reales, a través del estudio de casos o por haberlos implementados en sus compañías, llevando la teoría a la práctica dentro del salón de clase.

La excelencia académica se evalúa en forma permanente a través de:

• Encuestas a estudiantes sobre los cursos dictados.
  • Visitas a clases por parte del equipo de formación docente, enriqueciendo al profesor a partir de observaciones verbales.
  • Devoluciones escritas con recomendaciones para mejorar sus técnicas de enseñanza.

Listado de docentes del Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Coordinadora académica

Cra. Cecilia Bello

Contenidos relacionados

Solicitud de información

Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Escuela de Postgrados fue reconocida como Excellent Business School

La Escuela de Postgrados de la facultad fue reconocida como Excellent Business School por el ranking de Eduniversal, en el 2015 Official Selection of the 1000 best Business Schools.

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Economía

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Diploma de Especialización en Economía

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.