Programa de Actualización en Marketing Digital

Programa de Actualización en Marketing Digital

Objetivos

Objetivo

El programa está orientado a formar a los participantes para:

  • Entender cuáles son y cómo se aplican las técnicas más relevantes del marketing online. 
  • Conocer las últimas tendencias del entorno digital pudiendo así aportar un valor diferencial a su organización.
  • Introducirse al conocimiento estratégico y táctico en el entorno digital asociado al marketing, las ventas y la comunicación. 
  • Gestionar proveedores digitales de manera óptima con capacidad para poder escoger, controlar y exigir de manera más eficiente.

Formato

Temario

Cada sesión abordará los principales conocimientos teóricos, técnicas y herramientas en el tema:

1. Nuevos modelos de negocios digitales

2. La generación de contenidos

3. Marketing mobile

  • Estrategia mobile.
  • Apps mobile.
  • Decisiones para crear APPS.
  • Modelos de negocios/Estrategias de mobile/Tipos de aplicaciones.
  • Tendencias en mobile.

 

4. Estrategia en redes sociales

  • Tipos de redes = Publishing, Sharing, Networking.
  • Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, LinkedIn, G+, Vimeo, etc.
  • Mapa de los medios sociales.
  • La era del colectivo social, la transparencia, la crítica, la inmediatez.
  • Storytelling.
  • Tono de la marca.
  • Equipos y herramientas.
  • Estrategia, creatividad, optimización.
  • Viralización.


5. Estrategia en buscadores Search Engine Optimization SEO / Search Engine Marketing SEM

  • Entender la relevancia que tiene un buen posicionamiento en buscadores.
  • Comprender la diferencia entre SEO y SEM, y cómo se complementan.
  • Entender qué hay detrás del posicionamiento orgánico en buscadores.
  • Entender qué acciones y técnicas se pueden aplicar para incidir en el posicionamiento orgánico.
  • Entender la estructura de las campañas SEM.
  • Aprender a crear campañas de SEM y optimizarlas.
  • Definiciones básicas.
  • Herramientas.
  • Modelos de comercialización.
    • CPM:
    • CPC:
    • CPL:
    • CPA:
    • CPV:
    • CPD:
    • CPF:
    • CPE:
    • Costo por mil impresiones.
    • Costo por clic.
    • Costo por lead.
    • Costo por adquisición.
    • Costo por view.
    • Costo por download.
    • Costo por follower.
    • Costo por engagement.
  • Tipos de anuncios:
    • Banners display.
    • Banners rich media (layer, expandible, background, peel over, etc.).
    • Anuncio de video.
    • Anuncio de texto.
    • Anuncios sociales.

 

6. Google adwords

  • ¿Cómo se trabaja en SEO?:
  • Los tres pilares del posicionamiento orgánico.
  • La araña de Google.
  • Diferencia entre SEO y SEM.
  • Rol de los dispositivos móviles.
  • Zero momento of truth.
  • Importancia del posicionamiento.
    1. Elección de keywords.
    2. SEO Onpage.
    3. SEO Offpage.
    4. Medición.

 

7. Permission y Performance Marketing

  • Etapas de la comunicación para desarrollar la relación.
  • El ciclo: captar, segmentar, crear, enviar, monitorear.
  • Tips para una campaña de e-mail marketing.
  • Componentes de un e-mail marketing.
  • Etapas de una campaña de e-mail marketing.
  • Buenas prácticas.
  • Algunos ejemplos.
  • Ejercicio práctico.

 

8. Publicidad y planificación de medios

  • Ecosistema: Paid, Owned, Earned.
  • Cuál es el proceso del usuario.
  • El rol de las ocho disciplinas.
  • Comscore.
  • El embudo de publicidad online.
  • Segmentación.
  • Web analytics.
  • Relevancia.
  • Contenido.
  • Seis pilares de la estrategia de video.
  • Inread.
  • Imagen.
  • Compra directa.
  • Ad networks.
  • Compra programática.
  • Actores en la compra programática.
  • Entendiendo el ecosistema de la publicidad digital.
  • Compra de medios digitales vs tradicionales.
  • Compra de audiencias.
  • Compra contextual vs. compra de audiencias.
  • Control total y auditoria de campaña.
  • Análisis de los anunciantes online.
  • Caso: Crossfit Uruguay.


9. Métricas y nuevas tendencias

Participantes

Perfil del participante

  • Directivos, profesionales y ejecutivos del mundo del marketing, así como especialistas en disciplinas de ventas, comunicación, investigación de mercados y publicidad.
  • Personas con interés en introducirse o actualizar sus conocimientos sobre las herramientas y formatos digitales, así como las últimas tendencias en el área.

Metodología

Metodología

El docente desarrolla los conceptos a transmitir y fomenta el debate e intercambio de ideas para enriquecer la discusión a través de las distintas experiencias profesionales. Los participantes trabajan en grupo sobre casos prácticos reales seleccionados exclusivamente para el curso, lo que les permite aplicar la teoría a la realidad en un proceso de aprendizaje colectivo.

Certificado

  • Con la aprobación del trabajo final obligatorio: obtención del Certificado en Actualización en Marketing Digital.

Certificado

Certificado

  • Aprobación del trabajo final obligatorio.
  • Con la aprobación del trabajo final obligatorio: obtención del Certificado en Actualización en Marketing Digital.

 

Docentes

Cuerpo docente

Todo el equipo docente de Educación Ejecutiva tiene una importante formación académica, amplia experiencia docente y especialmente una trayectoria laboral que le permite intercambiar con el grupo de estudiantes ideas y soluciones  basado en su experiencia profesional local y/o internacional.

El equipo de profesores tiene el potencial de brindar ejemplos de soluciones concretas aplicadas para resolver problemas reales, a través del estudio de casos o por haberlos implementado en sus compañías, llevando la teoría a la práctica dentro del salón de clase.

La excelencia académica se evalúa en forma permanente a través de:

  • Encuestas a estudiantes sobre los cursos dictados.
  • Visitas a clases por parte del equipo de formación docente, enriqueciendo al profesor a partir de observaciones verbales.
  • Devoluciones escritas con recomendaciones para mejorar sus técnicas de enseñanza.

 

Listado de docentes del Programa de Actualización en Marketing Digital

Coordinadora académica

Cra. Cecilia Bello

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MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA - Orientación Negocios Tecnológicos

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Economía

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Diploma de Especialización en Economía

Educación ejecutiva

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Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.