Postgrados y ejecutivos

Dirección Estratégica de Recursos Humanos (intensivo)

Solicitá más información

Sobre el curso

16 horas.

Horarios de clase

Cuatro días consecutivos al mes - lunes a jueves de 18:30 a 22:30.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma presencial en aula expandida.

Algunas materias presenciales se dictan en modalidad HyFlex®.

Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas.

Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros, y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

La mayoría de las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

• Perfil de los participantes

• Personas que lideran áreas de recursos humanos de su organización.
    • Personas con experiencia en el área de recursos humanos que tienen la posibilidad de acceder a una posición gerencial en un futuro inmediato.
    • Experiencia de trabajo en el área de recursos humanos mayor a dos años.
  • Certificados

• Mediante prueba escrita única o aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el/los docentes.
    • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Más información

Verá cómo los recursos humanos son un elemento fundamental en el planeamiento estratégico de las empresas, siendo en la mayor parte de los casos el elemento fundamental en el que se basan las ventajas competitivas.

El participante trabajará sobre las herramientas que es posible aplicar para adecuar las políticas de recursos humanos a la estrategia organizacional, y aprenderá las tendencias y nuevas prácticas que hoy se están llevando adelante en las organizaciones para maximizar el valor del capital humano, alineando a las personas a los objetivos de negocios.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:

• El valor de las personas.
  • El rol estratégico de los recursos humanos.
  • Cómo gestionar el talento.
  • El líder gestor de personas.
Coordinador académico: Ing. Alan Cohn, MBA