Una experiencia transformadora
Descubrí una oportunidad para transformar tu carrera y tu mundo.

El Master

¿Por qué el Master?

El Master en Contabilidad y Finanzas forma profesionales capaces de entender la creciente interrelación de la gestión financiera y de riesgo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El Master, el primero del país en su especialidad, nace como resultado del compromiso de la Escuela de Postgrados de la facultad con la innovación en contabilidad y finanzas, y la necesidad de actualización de los profesionales uruguayos con las tendencias internacionales en la materia.

El programa capacita a los profesionales para:

  • Emitir estados financieros de calidad bajo las NIIF.
  • Preparar presupuestos.
  • Realizar una adecuada planificación financiera.
  • Gestionar riesgos.
  • Tomar decisiones financieras vinculadas a las finanzas corporativas y los mercados de capitales.


La metodología de enseñanza promueve la actividad en equipos y el intercambio en el aula, con un fuerte componente práctico y de análisis de casos.

El cuerpo docente cuenta con expertos de reconocida trayectoria académica y gerencial a nivel nacional e internacional, a los que se suma el aporte de distinguidos profesores visitantes de universidades del exterior.

Los graduados del Master en Contabilidad y Finanzas son profesionales con una visión integral sobre los aspectos financiero-contables, capaces de desempeñarse en posiciones de dirección y de resolver situaciones estratégicas complejas.

El diseño curricular contempla las necesidades de los estudiantes y por ello prevé una carga horaria part-time, que facilita el cumplimiento de sus obligaciones académicas, profesionales y familiares.

Tu Master personalizado

Los estudiantes del Master en Contabilidad y Finanzas podrán optar por cursar materias electivas en el área de finanzas o de contabilidad.

De esta forma, podrán poner énfasis en la rama de estudio que deseen profundizar sus conocimientos.

En este sentido, podrán cursar el Taller de Investigación Contable con estudiantes del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF o el Taller de Investigación Financiera con estudiantes del Master en Dirección Financiera.

El mejor aprendizaje

El diseño del programa curricular del Master en Contabilidad y Finanzas reconoce las diferencias en el aprendizaje de cada participante. Por eso, la metodología de aprendizaje es variada, y se combinan en función de la naturaleza de cada asignatura.

Trabajo en equipo

La mayoría de los cursos supone la realización de trabajos prácticos en equipo, tanto dentro como fuera del aula. El tiempo compartido con colegas de distinta experiencia y conocimientos incentiva el intercambio, enriquece a los participantes y les permite desarrollar habilidades personales y profesionales.

Método del caso

El método del caso es utilizado para que el estudiante defina la política contable que se debe aplicar ante una transacción contable planteada.

En general, para la resolución de los casos, los estudiantes deben recurrir a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y a los Fundamentos de las Conclusiones del IASB (International Accounting Standards Board).

Para los casos vinculados a temas financieros, los estudiantes recurren a la aplicación de diferentes herramientas y metodologías para resolver la situación planteada.

Artículos de investigación

El análisis y discusión de artículos de investigación contribuye a que el estudiante desarrolle un razonamiento crítico y pueda abordar en forma autónoma el tratamiento de problemas siguiendo el método científico.

Experiencia y exigencia

La universidad tiene elevados y rigurosos estándares de exigencia. Los estudiantes dedican mucho tiempo a desarrollar actividades fuera del aula, lo que se traduce en un cambio profundo en la manera de ver y resolver problemas, así como en un desarrollo de habilidades de liderazgo, innovación y toma de decisiones.

Organización por créditos

Los participantes del Master en Contabilidad y Finanzas pueden realizar su postgrado cursando un mínimo de dos materias por semestre. Esta flexibilidad se suma a la prevista en el diseño curricular, de modo que sea posible compatibilizar las obligaciones académicas con las familiares y profesionales.

Terminales Thomson Reuters Eikon

La Universidad ORT Uruguay y Thomson Reuters mantienen un acuerdo por el cual la comunidad académica cuenta con acceso a terminales premium Thomson Reuters Eikon. Desde este modo, los estudiantes pueden ir de la teoría a la práctica, utilizando una herramienta vital para los profesionales de Finanzas.

  • Diseño web intuitivo. Fácil de usar, sin necesidad de memorizar códigos ni comandos.
  • Herramientas de análisis avanzadas. Calculadoras, vínculos a Excel, análisis técnico y análisis fundamental, para aprender a tomar la decisión correcta en el momento justo.
  • Información y noticias del mercado financiero local e internacional, al instante, en un solo lugar. Datos de empresas, bonos, derivados, divisas, información económica y todo lo necesario para desenvolverse en la industria financiera.

Para validar su conocimiento, los estudiantes pueden rendir un examen online y certificarse en el manejo de Thomson Reuters Eikon, obteniendo el Diploma Global de Certificación Thomson Reuters, que les servirá para su desarrollo profesional y para incrementar sus posibilidades laborales.

También pueden acceder a las distintas alternativas de capacitación:

  • Cursos virtuales y talleres en el aula.
  • Videos disponibles las 24 horas en Thomson Reuters.
  • Seminarios y eventos de tópicos financieros.

Acuerdos

La Universidad ORT Uruguay posee la categoría de Registred Learning Partner de ACCA; esto significa que sus postgrados en contabilidad brindan a los estudiantes la formación adecuada para obtener la Certificación Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF otorgada por ACCA (Certificate in International Financial Reporting).

La universidad cuenta en su cuerpo docente con profesores que han realizado estudios de postgrado en el exterior, y con profesores visitantes, quienes introducen al aula la realidad de los países en los que residen. Además, ofrece la posibilidad de realizar intercambios internacionales con escuelas de negocios de alta calidad. Algunas de estas escuelas son:

América

  • Universidad Torcuato di Tella (Argentina)
  • UCEMA (Argentina)
  • Universidad de San Andrés (Argentina)
  • Universidad de Chile (Chile)
  • Universidad Diego Portales (Chile)
  • Universidad de los Andes (Colombia)
  • Universidad ICESI
  • Instituto Tecnológico de Monterrey (México)
  • University of North Carolina (Estados Unidos)
  • York University (Canadá)

Europa

  • Universidad de Sevilla (España)
  • Universidad Pública de Navarra (España)
  • ISCTE (Portugal)
  • Sciences Po (Francia)
  • Audencia Nantes (Francia)
  • Tel Aviv University (Israel)
  • European Business School (Alemania)

Oceanía

  • Macquarie University (Australia)
  • Deakin University (Auatralia)

Experiencia

Experiencia en ORT

El Master en Contabilidad y Finanzas ofrece un enfoque contemporáneo y especializado respecto a la contabilidad y las finanzas, focalizándose en la exploración de asuntos prácticos, teóricos y empíricos.

Es ideal si el estudiante desea seguir una carrera en la industria de servicios financieros, en la profesión contable, banca o finanzas. También brinda un primer acercamiento al mundo de la investigación académica.

Profesores visitantes enriquecen la experiencia del postgrado, ya que junto con los profesores locales, quienes son referentes en su especialidad, aplican diferentes metodologías enseñanza-aprendizaje para discutir los temas curriculares.

Recursos

Los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay disponen de diversos recursos académicos que les permiten un mejor aprovechamiento de los materiales curriculares, de su propio tiempo, de las clases y de la interacción con los docentes.

Además de una herramienta que les posibilita gestionar los diferentes servicios de la universidad y de un sistema online de apoyo a cursos, los estudiantes tienen acceso a las bibliotecas de la universidad.

La colección con más de 82.000 volúmenes incluye libros, publicaciones periódicas, proyectos finales de carrera y tesis, material multimedia y recursos en línea (bases de datos).

El objetivo de las bibliotecas es facilitar a los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes e investigadores, el acceso a la información científica, técnica y profesional que requieran para desarrollar sus actividades.

Perfil en el aula

La admisión al Master en Contabilidad y Finanzas de la Universidad ORT Uruguay está condicionada a un estricto proceso de selección, cuya finalidad es asegurar la idoneidad de los candidatos.

Como resultado, la universidad genera grupos de profesionales con experiencia en distintas áreas, cuya diversidad contribuye al descubrimiento de otros puntos de vista y al enriquecimiento del grupo en su totalidad.

Los participantes del Master también están abiertos a desarrollar nuevos vínculos que les permitan crecer personal y profesionalmente, así como a adoptar nuevas ideas, métodos y herramientas.

Coordinación de graduados

Desde la Coordinación de Graduados se brindan servicios de apoyo y asesoramiento a estudiantes y egresados del postgrado que incluyen:

  • Acceso a las oportunidades laborales publicadas en el sitio de graduados.
  • Asesoramiento en la optimización del currículum vitae.
  • Asesoramiento en la elaboración de un perfil profesional en LinkedIn y posicionamiento en la red.
  • Información específica acerca del mercado laboral, como los perfiles profesionales y cargos más demandados.
  • Orientación para entrevistas laborales, evaluaciones psicotécnicas, así como en el resto del procesos de selección.

Anualmente más de 400 empresas acuden a la Coordinación de Graduados para dar difusión a sus oportunidades laborales. Procesa cada año más de 500 oportunidades destinadas a estudiantes y graduados de postgrados.

Docentes

Quiénes enseñan

El cuerpo docente del Master en Contabilidad y Finanzas está compuesto por profesionales calificados y reconocidos en sus áreas de actividad. La amplia trayectoria de los docentes se traslada a las clases para lograr combinar conceptos teóricos y aplicaciones prácticas.

Además de la excelencia de los docentes locales, la universidad cuenta con el apoyo de renombrados docentes visitantes del exterior. Esto permite que los estudiantes desarrollen una visión global y actualizada según las últimas tendencias internacionales.

El Master en Contabilidad y Finanzas recibe periódicamente a profesores visitantes de la Universidad de San Andrés (Argentina), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia) y la Universidad de Valencia (España), entre otras prestigiosas instituciones.

Programa

Programa

El plan de estudios del Master en Contabilidad y Finanzas está concebido para abordar los temas que hacen a las grandes áreas de la contabilidad y las finanzas, con una visión ágil e internacional y un perfil innovador, acorde a las últimas tendencias y la historia de la universidad.

El programa del Master en Contabilidad y Finanzas abarca las siguientes áreas:

  • Normas Internacionales de Información Financiera.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Presupuestación y planificación.
  • Gestión de riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Mercados de capitales.
  • Herramientas de dirección.

Un programa flexible y adaptable

Los participantes del Master en Contabilidad y Finanzas pueden realizar su postgrado cursando menos materias por módulo, como sucede en los programas de postgrado a nivel internacional.

Esta flexibilidad permite que los estudiantes puedan adecuar los estudios a la actividad laboral y a su vida personal, una opción realmente atractiva para quienes deseen formarse sin descuidar sus demás obligaciones.

Trabajo en equipo

A lo largo del curso, los participantes desarrollan múltiples actividades en equipo fuera del aula. Los trabajos prácticos están aplicados tanto a la realidad nacional como a la regional y constituyen oportunidades únicas de aprendizaje y asimilación de conocimientos.

Mediante estos trabajos, los alumnos desarrollan las habilidades requeridas para colaborar en equipos multidisciplinarios –y fortalecen las que ya poseen– al tiempo que obtienen una experiencia que los enriquece profundamente a nivel personal y profesional.

Una experiencia exigente y transformadora

El Master en Contabilidad y Finanzas exige una gran dedicación de horas y esfuerzo, además de implementar los elevados y rigurosos estándares de calidad que caracterizan a la universidad.

Los participantes del curso dedican tiempo fuera del aula a estudiar, desarrollar tareas en equipo, realizar simulaciones, discutir casos y preparar clases, entre otras obligaciones.

El resultado del esfuerzo y la exigencia es un verdadero cambio en la visión de los problemas y en la manera de resolverlos.

Reconocimiento oficial

El Master en Contabilidad y Finanzas es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 10/06/15.

 

Objetivos

La globalización, el crecimiento de las empresas multinacionales y el proceso de convergencia de la práctica contable internacional son factores que contribuyen a que el foco internacional sea puesto en la educación contable y financiera.

La creciente influencia de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la escasez de especialización en la contabilidad internacional marcan la necesidad de expertos en el área.

El Master en Contabilidad y Finanzas tiene como objetivo proveer a los profesionales un profundo conocimiento de las NIIF, conceptos teóricos contables y financieros, y su aplicación práctica.

En un mundo de negocios en contante cambio, los graduados en contabilidad y finanzas calificados son reconocidos por contar con los conocimientos y habilidades necesarias para abordar en forma innovadora los desafíos que presentan las empresas en este exigente escenario empresarial.

¿A quién está dirigido?

El Master en Contabilidad y Finanzas está dirigido a profesionales universitarios que cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser contador público, licenciado en administración o gerencia, o economista.
  • Desempeñarse en un ámbito vinculado a la práctica contable y financiera.
  • Tener una experiencia laboral en el área mayor a tres años.

Los estudiantes del Master desean ser referentes de colegas y clientes en un contexto global caracterizado por la complejidad y el cambio en temas vinculados a la contabilidad y las finanzas.

Los alumnos del Master en Contabilidad y Finanzas pueden desempeñarse como gerentes contable financieros o como consultores privados en contabilidad y finanzas.

Características

Requisitos de graduación

La obtención del título de Master en Contabilidad y Finanzas está condicionada al curso y aprobación de 28 materias y la realización de una Memoria Final.

Alumni

Alumni

Socios de por vida

La Universidad ORT Uruguay incentiva la superación personal y profesional de sus estudiantes y graduados. En este marco, se genera una relación entre la universidad y los alumnos del Master en Contabilidad y Finanzas que se extiende más allá de la duración del programa.

Tanto estudiantes como graduados cuentan con la disposición de los profesores de tiempo completo y de las autoridades académicas para atender sus consultas y escuchar sus necesidades personales y profesionales.

La universidad aspira a construir una comunidad con lazos fuertes, estableciéndose como centro de referencia en la generación de nuevos emprendimientos y desarrollos.

Networking y proyectos

La comunidad Alumni, con más de veinte generaciones de egresados, ofrece múltiples oportunidades de networking y desarrollo profesional.

Asimismo, existen unidades específicamente diseñadas para fortalecer el vínculo con la comunidad de estudiantes y egresados, como el Centro de Innovación y Emprendimientos - CIE, que brinda servicios como seminarios, talleres, apoyo para la obtención de fondos y desarrollo de redes de contactos.

La Coordinación de Graduados apoya el desarrollo profesional de estudiantes y graduados. Mantiene un contacto constante tanto con ellos como con las empresas a través de la prestación de servicios corporativos.

Actividades

En el marco de su comunidad de Alumni, la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organiza y ofrece varias actividades, con la finalidad de fomentar el vínculo y la interacción entre sus integrantes.

Networking

La universidad organiza periódicamente espacios de intercambio social, verdaderas oportunidades para que los graduados del Master en Contabilidad y Finanzas puedan reencontrarse con sus compañeros y generar nuevos contactos profesionales.

Formación continua

La Escuela de Postgrados organiza actividades de intercambio profesional durante todo el año. Entre ellas se encuentra el Ciclo de Charlas de Management y Negocios, conferencias sobre distintas áreas de conocimiento como contabilidad, impuestos o finanzas, y programas de formación continua.

Master en Contabilidad y Finanzas

Coordinador académico

Dr. Nicolás Gambetta

Distinciones internacionales

Solicitá más información

  •  
    Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA - Orientación Negocios Tecnológicos

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Economía

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Diploma de Especialización en Economía

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.