Gestión rentable de clientes: metodología 6R

Objetivo

Detectar oportunidades en su actual negocio en cuanto a la gestión de la cartera de clientes y aprender a diseñar una hoja de ruta para aprovecharlas.

Conocer en profundidad la metodología 6R, la cual hace foco en los seis elementos clave en la gestión de clientes: relación, retención, rentabilización, referenciación, recuperación y reactivación.

• ¿Cómo multiplicar el valor de su actual cartera de clientes?
  • Un cambio de perspectiva en su negocio: de productos a relaciones.
  • ¿Cómo diseñar y gestionar la relación con sus clientes?
  • ¿Cómo retener a sus clientes en el tiempo? El diseño de una estrategia de retención para su empresa.
  • Todo cliente podría ser más rentable; ¿cómo lograrlo? Cuatro estrategias fundamentales para la rentabilización de sus clientes.
  • Las referencias son un medio más. ¿Cómo aprovechar el potencial de la referenciación en su empresa?
  • Los clientes no abandonan su empresa por sus errores, sino por la falta de respuesta luego de estos. ¿Cómo manejar adecuadamente las quejas y reclamos?
  • Aproveche el potencial de los clientes inactivos. ¿Cómo reactivarlos en forma sistemática?

Perfil del participante

Ejecutivos y emprendedores, gerentes comerciales, de ventas o de marketing que busquen herramientas para rentabilizar la cartera de clientes de sus organizaciones, con experiencia laboral mayor a tres años.

Metodología

Los temas son discutidos desde el punto de vista conceptual, se analizan las herramientas disponibles para llevarlo adelante y se discute la forma de aplicación concreta a través de la discusión de casos y el trabajo grupal.

Al concluir el seminario cada participante desarrolla un trabajo final aplicable a la realidad concreta de su organización, que le permita utilizar los conocimientos trabajados en el curso.

Requisitos de aprobación del seminario

• El seminario se aprueba mediante la aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el docente.
  • Asistencia mínima al 75% de las horas dictadas.
  • Se obtiene el certificado de Gestión rentable de clientes: metodología 6R.

Docente

Todo el equipo docente de Educación Ejecutiva tiene una importante formación académica, amplia experiencia docente y especialmente una trayectoria laboral que le permite intercambiar con el grupo de estudiantes ideas y soluciones  basado en su experiencia profesional local y/o internacional.

El equipo de profesores tiene el potencial de brindar ejemplos de soluciones concretas aplicadas para resolver problemas reales, a través del estudio de casos o por haberlos implementado en sus compañías, llevando la teoría a la práctica dentro del salón de clase.

La excelencia académica se evalúa en forma permanente a través de:

• Encuestas a estudiantes sobre los cursos dictados.
  • Visitas a clases por parte del equipo de formación docente, enriqueciendo al profesor a partir de observaciones verbales.
  • Devoluciones escritas con recomendaciones para mejorar sus técnicas de enseñanza.

Docente del seminario Gestión rentable de clientes: metodología 6R

Coordinadora académica

Cra. Cecilia Bello

Solicitá más información

Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA - Orientación Negocios Tecnológicos

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Economía

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Diploma de Especialización en Economía

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.