Una experiencia transformadora
Descubrí una oportunidad para transformar tu carrera y tu mundo.

El Diploma

¿Por qué el Diploma?

El Diploma de Especialización en Economía es un programa de un año de duración orientado a la especialización en temas centrales de la disciplina: microeconomía, macroeconomía y econometría.

El objetivo académico global del Diploma es facilitar el salto entre las carreras de licenciatura y las de postgrados. De este modo el programa puede ser visto con un fin en sí mismo o como un paso hacia formaciones superiores en Uruguay o el mundo.

Aquellos interesados en profundizar su formación académica y su experiencia en la investigación, pueden realizar un año adicional para obtener el título de Master en Economía.

 

"El Diploma me permitió entrar en conocimiento con las posibilidades que ofrece la investigación económica como vocación, a través del contacto directo con profesores que se desarrollan en éste ámbito, y a partir de la asistencia a seminarios donde se presentan los últimos avances en distintas áreas. Por último, la referencia del cuerpo docente del programa me ha permitido acceder a mis estudios actuales en el exterior".
Ec. Luis Frones. Estudiante del Master in Economic Theory and Econometrics en Toulouse School of Economics. Diploma de Especialización en Economía, 2015.

El mejor aprendizaje

A efectos de lograr un conocimiento duradero, el programa del Diploma de Especialización en Economía combina diferentes metodologías que conjugan los conceptos teóricos con las aplicaciones prácticas y los impactos en el mundo real.

El Diploma incluye:

  • Clases expositivas.
  • Elaboración de documentos.
  • Generación de revisiones bibliográficas.

De esta manera se brinda a cada alumno una visión integral de las diferentes áreas de la economía así como la revisión especializada en un área específica de interés del alumno.

El objetivo académico global del programa es facilitar el salto entre las carreras de grado y los estudios de postgrado. Los temas que los estudiantes abarcarán no son necesariamente distintos de los vistos en sus estudios anteriores. La profundidad y enfoque de ellos es lo que determina el diferencial fundamental.

Internacional

Los cursos del Diploma de Especialización en Economía están completamente a cargo de profesores con Ph.D. formados en universidades del exterior.

Estos docentes trasmiten en sus clases los conocimientos de las disciplinas que imparten así como su experiencia en universidades internacionales.

Experiencia

Experiencia en ORT

La metodología utilizada en el Diploma de Especialización en Economía combina diferentes metodologías y tecnologías educativas e integra alumnos con distintas visiones y experiencias.

Las clases requieren una participación activa de los estudiantes, que deben involucrarse en su aprendizaje desde el primer día.

El intercambio con colegas, docentes y tutores es de un alto valor, ya que permite generar nuevos puntos de vista, además de contribuir al desarrollo y potenciamiento de distintas habilidades personales.

El trabajo de revisión bibliográfica ocupa un lugar de importancia en el diseño curricular del Diploma. Por un lado cierra un proceso inicial de estudios de postgrado logrando un nivel de especialización en un área dentro de la Economía.

Y, por otro, sirve de introducción a las intensas –y productivas– tareas de investigación que tienen lugar durante el segundo año del Master en Economía.

Perfil en el aula

Los alumnos del Diploma de Especialización en Economía son profesionales universitarios graduados de economía, estadística u áreas afines, con interés en profundizar su formación.

El curso nuclea a alumnos que desean obtener una educación especializada en microeconomía, macroeconomía y econometría, así como en temas avanzados en los que no se profundiza durante los cursos de grado.

Los estudiantes del Diploma asumen un rol de protagonistas de su educación y participan activamente de las clases y las actividades curriculares dentro y fuera del aula.

Docentes

Quiénes enseñan

El plantel de docentes del Diploma de Especialización en Economía está integrado por profesores y tutores nacionales e internacionales, con formación académica en reconocidas universidades y experiencia profesional comprobada en roles gerenciales, directivos o de asesoría.

La totalidad de los docentes son graduados de programas doctorales (Ph.D.) de universidades del exterior.

Departamento

El Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de Universidad ORT Uruguay surge del desarrollo exitoso de la carrera de grado, Licenciatura en Economía, y de sus programas de postgrado, el Diploma en Economía y el Master en Economía por Investigación, este último lanzado en 2010.

Mientras que la Licenciatura tiene por objetivo la formación de economistas profesionales, la Maestría está enfocada al desarrollo de la investigación económica de alta calidad en el Uruguay.

La calidad de la educación en economía también se materializa en la realización de programas conjuntos de formación profesional con otras instituciones educativas del medio, como los desarrollados con el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE). Estos son el programa de Técnicas Cuantitativas para la Evaluación de Impacto y el Programa de formación avanzada en Métodos Cuantitativos.

La universidad tiene un Departamento de Economía compuesto por profesores de dedicación total que realizan tareas de investigación y un selecto grupo de docentes de destacada trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

 

Listado de docentes del Diploma de Especialización en Economía.

Programa

Programa

El programa del Diploma de Especialización en Economía está organizado en cuatro módulos, durante los que se desarrollan nueve materias y un taller de investigación.

Incluye la elaboración de un documento de revisión bibliográfica y la formulación de un proyecto de investigación.

El contenido curricular incluye:

  • Microeconomía 1, 2 y 3.
  • Macroeconomía 1, 2 y 3.
  • Econometría 1 y 2.
  • Tópicos Avanzados.
  • Ciclo de seminarios generales 1.
  • Ciclo de seminarios especializados 1.
  • Taller de Investigación Aplicada.

Reconocimiento oficial

El Diploma de Especialización en Economía de la Universidad ORT Uruguay son postgrados reconocidos por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 17/01/13.

 

Objetivos de aprendizaje

El Diploma busca contribuir a la formación de profesionales en microeconomía, macroeconomía, econometría y aspectos avanzados que se definen en cada curso.

Los graduados del Diploma de Especialización en Economía son capaces de:

  • Demostrar proposiciones de temas con foco microeconómico.
  • Dominar técnicas de análisis económico cuantitativo.
  • Identificar y estimar modelos econométricos.
  • Realizar análisis críticos de la producción académica.

¿A quién está dirigido?

El Diploma de Especialización en Economía está dirigido a profesionales universitarios recibidos en economía, estadística u otras carreras afines de, al menos, cuatro años de duración.

El Diploma es un título de postgrado para profesionales interesados en lograr un dominio profesional superior a los brindados en los programas de licenciatura.

Asimismo, el Diploma puede ser visto como un paso intermedio hacia el Master en Economía de la Universidad ORT Uruguay o hacia otros programas de maestría y doctorado en el mundo.

Características

Requisitos de graduación y de admisión

Requisitos de graduación

Para obtener el título de Diploma de Especialización en Economía, los alumnos deben cursar y aprobar las materias, seminarios y talleres, que se desarrollan en cuatro módulos.

Es requisito imprescindible la realización y entrega de un documento de revisión bibliográfica (en un área a definir por el coordinador del Diploma y el estudiante).

Requisitos de admisión

El Diploma de Especialización en Economía está orientado a profesionales graduados de economía, estadística u otras carreras universitarios de al menos cuatro años de duración. La coordinación del postgrado es responsable de definir las áreas afines.

Los interesados en formar parte del Diploma deben inscribirse y superar las diversas etapas del proceso de selección.

El mismo está diseñado para generar grupos de gran diversidad, con estudiantes con potencial de desarrollo personal y profesional.

Alumni

Networking y actualización continua

En el marco de su comunidad de Alumni, la universidad ofrece varias actividades con la finalidad de fomentar el vínculo y la interacción entre sus integrantes.

Los graduados tienen la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros y generar nuevos contactos en los espacios de intercambio social organizados por la universidad.

La Escuela de Postgrados de la facultad organiza actividades de intercambio profesional durante todo el año. Entre ellas se encuentra el Ciclo de Charlas de Management y Negocios, conferencias sobre distintas áreas de conocimiento como innovación, finanzas y agronegocios.

A su vez, la Escuela ofrece cursos de actualización continua a través de sus programas de Educación Ejecutiva y sus seminarios.

Programas:

  • Programa de formación avanzada en Métodos Cuantitativos
  • Seminarios de economía

Admisiones

Proceso de admisión

El Diploma de Especialización en Economía cuenta con un exigente proceso de admisión, que cumple con los estándares de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El proceso está diseñado para conformar grupos de alto nivel académico, gran potencial de crecimiento personal y profesional y posibilidades de aportación a la sociedad.

Cómo postularte

  • El proceso de postulación tiene como finalidad seleccionar a los candidatos ideales para el postgrado.
  • Los postulantes tienen a su disposición al coordinador académico y a la bedelía de postgrados para plantear las dudas o consultas que estimen pertinentes.
  • La solicitud de admisión a un postgrado conlleva una serie de pasos obligatorios.

 

Iniciá aquí tu proceso de postulación. 

Becas

La facultad ofrece las siguientes becas para estudiantes nacionales e internacional: sociales, a la excelencia académica , para jóvenes emprendedores y para jóvenes talentos.

Modalidades de pago

Presencial

Tarjeta de crédito

Opción solo para pago contado.

Planes de pago hasta en seis pagos sin recargo con Visa, MasterCard, Diners y OCA.

Cheque al día

Cheque diferido

Opción solo para pago contado. Hasta en dos cheques a 60 y 90 días del comienzo.

Si la duración del curso es igual o menor a tres meses, un cheque diferido a 30 días del comienzo.


Abitab

Se debe indicar el número de estudiante de la Universidad ORT Uruguay o el número de cédula y el monto a abonar.

Abitab cobra un adicional por realizar los pagos a través de sus locales.


Banco Santander

Débito automático

Los pagos se debitan directamente de la cuenta designada en Banco Santander.

Pago por Supernet

Supernet, la banca digital de Santander, permite realizar los pagos a través de cualquier equipo conectado a Internet, así como también desde smartphones o tablets con la aplicación Supernet Móvil.


Paganza

La app Paganza, disponible para iOS, Android y Windows Phone, permite abonar las mensualidades debitándolas directamente desde cuentas de Itaú, BBVA, Banco República, Scotiabank y HSBC.

 

 


 

La Universidad ORT Uruguay establece los aranceles correspondientes de acuerdo a la cantidad de materias que el estudiante decide cursar en cada semestre. Existen modalidades de inscripción donde el monto de la cuota NO depende de la cantidad de materias que el estudiante decide cursar.

Las cuotas se ajustan dos veces al año. Para las carreras, el ajuste se realiza previo al inicio de cada semestre lectivo.

La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.

El dinero depositado en Abitab se acredita al pago del curso en forma automática en la noche del día que vence la cuota. Se puede acreditar personalmente a través del sistema Gestión o solicitando la acreditación en el área de Servicios a Estudiantes (SAE) de la universidad.

El sistema que acredita automáticamente los pagos a los cursos lo hace por cuotas enteras, no por fracciones de cuota. Es importante verificar que el importe depositado corresponde al valor completo de la cuota.

 


 

Acciones a través de Gestión

El sistema online de servicios a estudiantes permite realizar las siguientes acciones:

  • Consulta de cuotas a pagar: Cursos / Pagos / Consulta de cuotas a pagar

(No disponible para algunos postgrados. Consultar al respecto).

  • Consulta de vencimientos de cuotas: Cursos / Inscripciones / Consulta.

  • Consulta de cuenta personal: Cursos / Cuenta Personal

  • Aplicación de importes de Cuenta Personal a cursos: Cursos / Pagos / Instrucciones de pago / Nueva.

 

Beneficios en Banco Santander

Por convenio entre la Universidad ORT Uruguay y Banco Santander, los estudiantes pueden acceder sin cargo a una tarjeta Banred Visa Electrón y a una cuenta corriente a través de la cual pueden realizar sus pagos a la universidad.

Asimismo, Banco Santander ofrece una línea de crédito universitaria con tasas preferenciales para estudiantes.

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse por el teléfono 132.

 

Diploma de Especialización en Economía

Coordinador académico

Dr. Néstor Gandelman

Rankings

Mejores Escuelas de Negocios

Solicitá más información

  •  
    Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA - Orientación Negocios Tecnológicos

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Escuela de Postgrados fue reconocida como Excellent Business School

La Escuela de Postgrados de la facultad fue reconocida como Excellent Business School por el ranking de Eduniversal, en el 2015 Official Selection of the 1000 best Business Schools.

Escuela de Postgrados fue reconocida como Excellent Business School

Maestrías

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Economía

Diplomas de Postgrado

Escuela de Postgrados fue reconocida como Excellent Business School

La Escuela de Postgrados de la facultad fue reconocida como Excellent Business School por el ranking de Eduniversal, en el 2015 Official Selection of the 1000 best Business Schools.

Escuela de Postgrados fue reconocida como Excellent Business School

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Diploma de Especialización en Economía

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.