Docentes e investigadores

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.

Docentes e investigadores

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.

Docentes

Docentes

Más de 400 profesores e investigadores, 40 % de ellos con estudio de postgrado, la mayoría en universidades del exterior. La calificada experiencia profesional y empresarial de los docentes permite vincular la teoría con ejemplos prácticos de su propia experiencia.

Las actividades académicas se organizan en departamentos coordinados por profesores con alta dedicación horaria, catedráticos asociados o profesores titulares.

Reglamentos:

Funcionarios:

Formación para docentes

Formación para docentes

Los profesores de la facultad pueden acceder a cursos de formación, actualización o asesoría pedagógica.

Investigadores

Investigadores

Más de un tercio de los docentes tiene alta dedicación en la universidad, lo que les permite el desarrollo de investigación teórica y aplicada.

El impulso a proyectos de formación doctoral, el fondo interno de apoyo a docentes para la investigación y el incentivo a la participación acreditada de estudiantes en actividades de investigación e intercambio académico internacional son algunas de las formas en las que la universidad desarrolla la formación de investigadores.

 

Créditos por investigación (CPI) y práctica profesional

Créditos por investigación (CPI) y práctica profesional

El programa de Créditos por Investigación (CPI) otorga a los estudiantes la oportunidad de obtener créditos por la participación voluntaria en actividades académicas supervisadas, ya sea en la participación en un proyecto de investigación o la realización de una práctica profesional.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos