Cuerpo docente

Marketing

  • Cometto, Teresa

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. Química Farmacéutica. Gerente de Marketing, Investigación de Mercado y Medios, Unilever. Ex gerente de Desarrollo y calidad, Unilever. Ex gerente de Trade Marketing y Facilitadora de calidad total, Unilever. Profesora visitante, área Innovation en el MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Profesora de Fundamentos de Marketing, Taller de Lanzamiento de Nuevos Productos, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing.

  • Oppenheimer, Mauricio

    Máster en Marketing y Dirección Comercial, Escuela Superior de Marketing y Administración, Barcelona. Economista. Gerente General, Punta Carretas Shopping. Ex Gerente de Marketing, Pepsi Cola Interamericana. Ex Sub Gerente Comercial, Fanapel. Catedrático Asociado de Marketing.

  • Mailhos, Marcela

    MBA, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Postgrado en Marketing Avanzado, IEEM. Licenciada en Gerencia y Administración. Directora de Admisiones y Comunicación Institucional, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente de Innovación y Desarrollo, diario El País. Ex gerente de Marketing y Licencias, RBS Representaciones. Catedrática Asociada de Marketing Estratégico.

  • Fernández, Pablo

    Ph.D. en Sociología con especialización en Marketing, Cornell University, Nueva York. Licenciado en Sociología. Socio Director, Marketing Tech. Ex Gerente de Marketing, ING Bank. Profesor Titular de Marketing de Servicios.

  • Abad, Diego

    Máster en Negocios Internacionales Digitales, Universidad Pompeu Fabra, España. Postgrado en Marketing, Universidad de la República. Contador Público, Licenciado en Administración. Ex Gerente General, Plesir. Ex Director General, SwissJust Uruguay.  Ex Gerente Comercial, BIC Uruguay.

  • Álvarez, Sergio

    Director, Consulting Group Uruguay. Director Asociado, Holding Sudamericano de Marketing Directo. Presidente, Asociación de Marketing Directo del Uruguay (AMDU). Premio a la Excelencia Docente 2010, Carreras Técnicas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Antuña, Diego

    Licenciado en Gerencia y Administración. Director. Diluca. Ex brand manager, Pepsi y Fábrica Nacional de Cervezas/Ambev. Ex brand manager, Jameson, 100 Pipers, Blenders, Bodegas Etchart y Pernod Ricard.

  • Bajac, Héctor

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. M.Sc. en Marketing, Texas A&M University. MBA, Corpus Christi State University. Contador Público.Consultor independiente. Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Ex gerente comercial, Diageo Uruguay. Ex gerente senior de Consultoría, KPMG. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Comunicación Corporativa y de Publicidad y Marketing, Facultad de Comunicación y Diseño. Secretario Docente, Escuela de Comunicación.

  • Berdun, María

    Licenciada en Comunicación Social, énfasis en comunicación organizacional. Directora ejecutiva digital, Notable Publicidad. Ex directora, Dokier Agencia Digital.

  • Bourgeois, Marie

    Licenciada en Comunicación Social. Gerente ejecutiva, Interactive Advertising Bureau (IAB). Directora, Consultora Caracola. Ex consultora, desarrollo de plan estratégico de comunicación interna y externa, Instituto Nacional de Colonización. Ex directora de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios, Lowe Ginkgo.

  • Butula, Javier

    Analista en Marketing. Jefe de Ventas, Pinturas Industriales.

  • Cabán, Pablo

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Químico. Gerente comercial, ALUR y Compañía ANCAP de Bebidas y Alcoholes (CABA). Ex home & personal care category manager, Trade Marketing Unilever de Uruguay y Kimberly Clark. Ex brand manager, Marketing Unilever de Uruguay. Ex home care manager, Customer Marketing Unilever de Argentina.

  • Cabrera, Guillermina

    Licenciada en Gerencia y Administración. Postgrado en Marketing Digital, Universitat de Barcelona. Directora ejecutiva, OMEU. Ex gerente de Marketing, 5M Travel Group. Socia fundadora, Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay. Ex coordinadora académica adjunta de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente general, Observa.com.

  • Cosentino, Daniel

    Ingeniero Químico. Program for Management Development, ESADE, Barcelona. Programa de Gerencia Comercial, Universidad ORT Uruguay. Director, ManageCorp Consultora de Empresas. Consultor, Cámara de Industrias, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Ex Gerente de Marketing y Ventas, ICI-Dulux-Paints.

  • de Castro, Eduardo

    Licenciado en Gerencia y Administración. Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Auditor Interno, Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

  • Escandón, Mariana

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración. Gerente de Marketing Digital, L´Oreal. Ex jefa de Marketing, Woow. Exconsultora, Marketing Tech. Ex head Marketing & Producto para Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, DHL Express.

  • Estévez, María

    Licenciada en Comunicación Publicitaria. Jefa de Marketing (categoría cuidado capilar), Unilever Uruguay. Ex Jefa de Unidad de Negocio, Grupo Bimbo Uruguay.

  • Fogel, Sergio

    MBA Especialización en Finanzas y Marketing, INSEAD, Francia. Master en Computación, Technion Israel Institute of Technology. Director, Uniotel. Fundador, Jetnumbers.com.

  • Freyer, Jorge

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Contador Público. Program for Management Development, Universidad ORT Uruguay/ESADE Business School. Consultor independiente. Ex gerente General, Kraft Foods para Uruguay y Paraguay. Premio a la Excelencia Docente 2010, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Frick, Guillermina

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Consultora en turismo, hospitalidad y comunicación, Estudio El Lucero. Ex jefa de Comunicación, Sacramento Management. Exvicepresidenta, Relaciones Externas, Aiesec.

  • González, Gabriel

    Ingeniero Químico. Gerente de Ventas, Unilever.

  • Gordin, José

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching y PNL, Universidad de Belgrano, Argentina. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Facilitador de cambios en negocios, organizaciones y comunicación. Mentor de Endeavor. Ex Gerente General y Comercial para Latinoamérica, Soho. Ex Gerente de Comunicaciones Institucionales y Marketing, Nuevo Banco Comercial. Ex Responsable de Cuentas en Relaciones Ogilvy/Empresas, Punto Ogilvy & Mather.

  • Grillo, Federico

    Diploma en Marketing Internacional, Universidad de Barcelona. Licenciado en Gerencia y Administración. Consultor independiente. Ex Gerente de Marketing, Papelería Aldo.

  • Guardado, German

    Analista en Marketing. Director, Las Lomas. Ex Gerente, Canal Duty Free para Uruguay y Argentina, Diageo Uruguay.

  • Gutiérrez, María Fernanda

    Licenciada en Gerencia y Administración. Directora, MFGoods. Ex supervisora de Ventas, Zonalaptop. Ex ejecutiva de cuentas, Urugreta.

  • Hartmann, Pablo

    Postgrado en Marketing Internacional, Societa di Gestione Studi e Tecnologie Avanzate, Italia. Programa Interacional de Formación en Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Buenos Aires. Contador Público. Director, Metrix Marketing. Ex Gerente General, Greenfrozen - Calagua. Ex Brand Manager, Montevideo Refrescos. Ex Gerente Comercial, Fondos Santander.

  • Illa, Santiago

    MBA, especialización Finanzas, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Management du Commerce et de la Distribution, Ecole Supeérieure de Commerce, Saint Etienne, Francia. Licenciado en Economía. Gerente, Grupo Disco Uruguay. Ex Adscripto a la Gerencia de Compras, Non Food. Ex Gerente Comercial, Hipermercado Geant.

  • Juan, Silvana

    Postgrado de Especialización en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Comunicación Social.
    Directora, Spazio Arazatí. Exasesora, Gerencia en Comunicación y Marketing, Asociación Española de Socorros Mutuo. Exresponsable, Mercadeo y Comunicación, Frenimport/Multibrake C.A.

  • Kossmann, Mateo

    Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Encargado de marketing, BIC Uruguay. Ex strategic sales analyst, Lacoste Footwear-Pentland Brands, Londres, Reino Unido. Ex práctica profesional, Adidas, Holanda y Nuremberg, Alemania.

  • Lopes Vasconcelos, Andre

    Postgrado en Marketing Digital, Instituto de Educación Continua (IDEC), Universidad Pompeu Fabra, España. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidade Nova de Lisboa, Portugal. Director Creativo, Cero Negativo Uruguay. Ex Supervisor Creativo, Proximity Digital, Portugal. Ex Creativo Senior, DoubleYou, Barcelona, España.

  • Machado, Santiago

    MBA, ESADE Barcelona. Licenciado en Gerencia y Administración. Gerente de proyecto, Grupo Altavista Lab & Trend. Ex consultor asociado, Xn Consultores. Ex director nacional de ventas, Bayer Consumer Care, España. Ex Renie brand manager, Roche Consumer Health, España. Ex Roche Consumer Health, Uruguay.

  • Marchese, Juan

    Licenciado en Gerencia y Administración. Jefe de Marca, Fábricas Nacionales de Cerveza. Ex Analista, Consumer Insights e Innovaciones, Fábricas Nacionales de Cerveza. Ex Analista en Marketing, CMI International Group.

  • Margounato, Dinorah

    Postgrado en Marketing Avanzado, Universidad de la Empresa. Diploma en Gestión Cultural, Fundación BankBoston. Licenciada en Gerencia y Administración. Consultora en Marketing, facilitadora de grupos con tecnologías sociales. Ex Consultora para Latinoamerica, Canadean. Ex Global Research Coordinator, Medimix (proveedor de soluciones de marketing para la industria farmacéutica). Ex Gerente de Operaciones, Grupo Radar. Ex responsable de Marketing, Compañía Salus. Coordinadora académica adjunta de Marketing.

  • Martínez, Javier

    Técnico en Administración de Empresas. Consultor independiente. Ex Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Montevideo Refrescos. Premio a la Excelencia Docente 2014, Carreras Cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Mizrahi, Alain

    Diplôme d´Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Developpement Rural, Université de la Mediterrannée, Francia. Diplôme de L´Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Francia. Director, Grupo Radar. Representante en Uruguay, ESOMAR (asociación mundial de investigadores de mercado). Presidente e integrante del consejo directivo, Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU). Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance (ARIA).

  • Molins, Federico

    MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Contador Público. Socio Consultor, Keiretsu Consultancy Services. Asesor económico financiero, El País TV. Socio consultor, área de proyectos e inversiones, Ananikian Propiedades. Ex gerente comercial, diario El País. Ex auditor interno, Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fucac). Ex gerente general, Radio Montecarlo.

  • Musé, Ignacio

    Postgrado de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Diseño Gráfico. Responsable de Visibilidad - Trade Marketing, Unilever. Ex Asistente de Marketing y Encargado del Departamento de Diseño, Discount Bank. Ex Diseñador Gráfico, Communicare Consulting Group.

  • Núñez, Hector

    Licenciado en Sociologí­a. Director de ProDatos - Investigación de Mercado. Ex Gerente de Investigación, MarketingTech. Ex Director de Cuentas, Research Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2008, Carreras Universitarias, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Profesor Titular de Investigación de Mercados, Facultad de Arquitectura.

  • Núñez, Martín

    Licenciado en Comunicación Publicitaria. Managing Director, MediaCom. Ex director de Investigación y Desarrollo, Agencia de comunicaciones OMD Uruguay. Ex director de cuentas y Director digital, agencia de medios Mindshare Uruguay.

  • Pérez, Sebastián

    Maestría en Marketing, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Licenciado en Gerencia y Adminsitración. Gerente de Planificación Digital, Shift Marketing Digital. Director Uruguay, Sit Mobile. Ex Director Marketing Digital, Integra TV.

  • Pignataro, Carlos

    Magíster Universitario, Universidad Complutense, Madrid. Contador Público. Gerente de Productos Digitales, Diario El País. Ex gerente comercial y de marketing, CPA Ferrere / CPA Innovation. Ex channel manager, SAGE España, compañía especializada en soluciones y servicios en gestión empresarial para medianas y pequeñas empresas. Ex business development manager, Kardex Sistemas, España. Coordinador académico adjunto de Marketing.

  • Ramos, Monserrat

    Fundadora y Ex Presidenta, MRM Publicidad. Socia fundadora, Círculo Uruguayo de la Publicidad. Ex Presidenta, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad. Ex Coordinadora General para el Mercosur, Euronews, RTVE e Hispavisión. Ex Asesora de Marketing, Punta Shopping. Mención de Honor 2013, Facultad de Comunicación y Diseño. Catedrática de Publicidad, Facultad de Comunicación y Diseño.

  • Roveta, Silvia

    Máster en Dirección y Administración de Empresas, IEEM, Universidad de Montevideo. Ingeniera Química. Coordinadora general, SENA Uruguay. Ex gerente de Producción y Logística, Issue Group Uruguay. Exconsultora, Viñedos y Bodegas Altos de la Ballena. Ex jefa de Calidad y jefa de Relaciones Laborales, Stiller.

  • Rubinsztejn, Gustavo

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. MBA, Esade, Barcelona. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology. Consultor en Planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de Comunicación e Imagen, Terra Networks Uruguay.
    Premio a la Excelencia Docente 2005, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador Académico de Marketing. Investigador activo, nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).  Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Socolovsky, Dora

    Licenciada en Gerencia y Administración. Ex Gerente de locales minoristas, Mundolana. Ex Gerente de Planta, Saludable (elaboración de delivery hipocalórico). Ex Jefa de Producto, Mosca Hermanos.

  • Souto, Carlos

    Doctor (Cand.) en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a estudios de mercado, publicidad y opinión pública, Universidad de la República. Licenciado en Relaciones Internacionales. Gerente Ejecutivo de Banca Persona, Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU). Ex Gerente de Planificación y Marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Sztarcsevszky, Romina

    Licenciada en Estudios Internacionales. Representante de ventas, Specialized Bicycles Components Inc. Ex directora ejecutiva, Proyecto Shoá: Memoria y Legado del Holocausto. Ex ejecutiva de cuentas, Integradoc, empresa especializada en soluciones informáticas para la gestión de procesos documentales.

  • Szwarcfiter, Karen

    Postgrado en Marketing, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Licenciada en Gerencia y Administración. Directora Cabaña La Tormenta. Ex Consultora en Marketing y Planificación Estratégica. Consultora de Marketing y Publicidad, Mc. Donald’s Latinoamérica.

  • Xavier, Natalia

    Licenciada en Gerencia y Administración. Consultor independiente. Ex Jefe de Marketing, Skin (Jabones y Cremas), Unilever Uruguay.